x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La quinta P de la mercadotecnia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- “El buen propósito es ahora la quinta P del marketing. Es una adición vital al ya antiguo marketing mix de producto, precio, plaza y promoción”.  Esto es lo que comenta Mitch Markson, chief creative officer de Edelman y fundador de Edelman goodpurpose, estudio de consumo a nivel global de la firma que explora las actitudes de los consumidores acerca de la responsabilidad social.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas y responsabilidad social:
The Home Depot dona 160 millones de pesos a la comunidad mexicana
Danone recauda más de 8 millones de pesos para lucha contra el cáncer

Por el cuarto año consecutivo, en todos los países de Europa y América del Norte que fueron incluidos en la encuesta para el estudio, el propósito es más importante que el diseño o innovación y la lealtad a una marca que se compra sucede cuando la calidad y el precio son iguales. Sin importar la prolongada recesión, dos tercios -66 por ciento- de los consumidores globales reportan que es más probable que compren y recomienden productos o servicios de compañías que apoyen buenas causas.

“El propósito permite a las marcas tener un nivel más profundo de compromiso con el consumidor – también permite a los consumidores dejar su propia huella en el marketing de la marca al colaborar con ellas señalando importantes problemas sociales,” dijo Markson.

Debido a que el involucramiento del consumidor crece, las expectativas que tienen de las marcas y compañías se mantienen elevadas. El 86 por ciento de los consumidores globales creen que las compañías deben de por lo menos dar el mismo peso a los intereses sociales que al negocio. Dos tercios de los consumidores globales esperan que las marcas hagan algo para apoyar buenas causas.

“El propósito es absolutamente central en el marketing de hoy en día. Es el mejor camino para el compromiso de los consumidores y su inclusión – dos piezas vitales del exitoso rompecabezas del marketing,” dijo John Quelch, senior associate dean y profesor de Administración de Negocios Lincoln Filene en la Escuela de Negocios de Harvard y coautor de Greater Good: How Good Marketing Makes for Better Democracy. “El actual ‘ciudadano consumidor’ demanda que las marcas no provean productos sino soluciones – no funciones más bien beneficios. El propósito hace justo eso.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados