Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La publicidad en vídeo online aumentará un 23%

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cada vez son más los minutos que dedicamos al día a ver vídeo online. Por eso, la publicidad en este tipo de vídeos aumentará hasta un 23% este año

España.- En lo que llevamos de año, pasamos ya un total de 28,8 minutos al día viendo vídeos en dispositivos móviles (un 35% más de tiempo que en 2016), tal y como se desprende del tercer informe anual Online Video Forecasts, elaborado por Zenith. En cambio, el visionado en dispositivos fijos es de 18,6 minutos al día, solo un 2% más, aproximadamente, que el año pasado. Además, este informe ha destacado que la visualización de vídeos online aumentará (tanto en dispositivos móviles como fijos) un 20% en 2017.

A nivel mundial, la cosa cambia y es que se dedica un promedio de 47,4 minutos a esta actividad, un 20% más que en 2016, aunque este año, el informe de Zenith ha analizado un total de 63 mercados frente a los 57 del anterior informe.

El predominio de los dispositivos móviles, por lo tanto, es bastante claro y es que el mismo informe prevé que “la visualización en dispositivos fijos disminuirá un 1% en 2018 y un 2% en 2019. Sin embargo, la visualización de vídeo móvil crecerá un 25% en 2018 y un 29% en 2019, impulsada, sobre todo, por la expansión de dispositivos de este tipo, la mejora de las pantallas y el incremento de la velocidad de las conexiones de datos móviles”, tal y como apuntan desde Zenith.

Además, en este informe se ha analizado la publicidad asociada al vídeo online, la cual crecerá un 23% durante este año, alcanzando así la cifra de 27 mil 200 millones de dólares. Además, según el informe, se prevé un aumento de la publicidad en vídeo online del 21% en 2018 y del 17% en 2019, llegando a alcanzar los 38 mil 700 millones de dólares.

Lo que choca es que, según este informe, a pesar de que la mayoría de los visionados de vídeos es ahora en dispositivos móviles, la inversión publicitaria se va a destinar, fundamentalmente, a dispositivos fijos, alcanzando así la cifra de 15 mil 200 millones de dólares este año, en contraste con los anuncios de vídeo móvil, cuya inversión ascenderá a los 12 mil millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.