x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La publicidad en Televisa podría costar más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México, D.F; Para nadie es secreto que Grupo Televisa ha ido incrementando sus ganancias, que propiamente son fortalecidas por sus filiales de televisión de paga. Este lunes, la misma empresa reportó que el segmento de publicidad, el más importante de la compañía, registró un aumento del 6.2% en ventas para alcanzar 5,911.4 mdp. Televisa acapara cerca del 70% del mercado de publicidad de televisión abierta en México.

México, D.F; Para nadie es secreto que Grupo Televisa ha ido incrementando sus ganancias, que propiamente son fortalecidas por sus filiales de televisión de paga. Este lunes, la misma empresa reportó que el segmento de publicidad, el más importante de la compañía, registró un aumento del 6.2% en ventas para alcanzar 5,911.4 mdp. Televisa acapara cerca del 70% del mercado de publicidad de televisión abierta en México.

Más notas relacionadas:
App Store cumple 5 años
La publicidad contra la pila de tu smartphone
El “postre” favorito de Samsung es la manzana

Las ventas de publicidad aumentaron 6,4% a 18.070 millones de pesos, debido a un incremento de los ingresos de televisión por cable y telecomunicaciones que incluye  el servicio de televisión satelital Sky México se complementó la cifra con un incremento que incluye publicidad.

De hecho, la publicidad de la empresa espera lo peor, pues pasará un pequeño “bache” en el que se  prevé un impacto en sus ingresos, derivado de la aplicación de la reforma constitucional en telecomunicaciones, que los obligará a ofrecer sus contenidos de televisión abierta a las empresas de TV de paga de manera gratuita, regla conocida como “must offer”.

Incluso, hoy por la mañana en conferencia de prensa, el vicepresidente de Televisa, Alfonso de Angotitia, declaró que “hasta que sepamos el día exacto en cuanto entre en vigor el must offer, conoceremos el impacto que tendrá en nuestros ingresos”.

Por ahora, la televisora está obligada a ofrecer sus programas de televisión abierta, los más populares en México, bajo un precio fijo para todos los operadores de televisión de paga que así lo requieran, derivado de las condiciones que la Comisión Federal de Competencia (CFC) impuso a la compañía para aceptar que comprara el 50% de Iusacell el año pasado.

La utilidad neta de Televisa en el segundo trimestre del 2013 creció 30.7% anual a 1,826 millones de pesos desde los 1,396 millones del segundo trimestre del 2012. La cifra estuvo por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban un crecimiento que era de casi 8% que esperaban los analistas.

Sin duda, ofrecer tarifas fijas en programación afectará notablemente los ingresos de Televisa, pero, ¿podrán aumentar los costos de publicidad para recuperar esas pérdidas? ¿cuál será la solución más viable para no afectar la empresa de Emilio Azcárraga? Tal vez esta sea la principal incognita que surgirá ahora, pues cómo hará la gran televisora para recuperar lo que comenzará a perder por tener que ofrecer sus contenidos de televisión abierta a las empresas de TV de paga de manera gratuita. De antemano se sabe que los números deben subir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados