¿Cómo es la publicidad en Japón? Estos youtubers explican las curiosas estrategias detrás

La publicidad en Japón tiene una serie de particularidades que han sido explicadas por una pareja de youtubers.

En el video “Publicidad japonesa explicada fácilmente” publicado en el canal de Nekojitablog, la pareja de youtubers reconoce que una de las peculiaridades más importantes de la publicidad en el país, es que debido a su calidad, los consumidores no la critican, tal como ocurre en televisión donde su transmitidos de manera constante aunque en periodos cortos, destacando siempre por su creatividad, aseguran, que llegan a ser divertidos.

En Japón, la inversión en publicidad dentro de segmentos como el digital, eMarketer estimó que alcanzará los 10 mil 630 millones de dólares, mientras que alrededor del mundo, tiene cifras importantes, como la inversión esperada de manera general en Estados Unidos, esto de acuerdo a ZenithOptimedia.

El consumidor japonés

Los factores de gasto dentro de la economía japonesa no difieren de otras regiones en el mundo. Bank of Japan descubrió que un incremento o decremento en el ingreso familiar, es la principal razón que influye en su decisión de compra, mientras que el desarrollo a futuro de los precios o la oferta de productos y servicios atractivos en el mercado, son también elementos que determinan sus decisiones.

Contexto, lo que determina la publicidad

El contexto de un país mezcla factores como el cultural, económico y social, los cuales determinan el enfoque y la regulación con la que cuentan las marcas, al momento de pensar en el diseño de publicidad.

De esta forma, el contexto es un punto indispensable de estudio que mercadólogos y publicistas no deben de pasar por encima, pues este determina el éxito de la comunicación que se busca con este tipo de estrategias.