La publicidad en Internet superó a la TV paga, las revistas y la vía pública en Argentina

Buenos Aires, Argentina.- El avance de las páginas Web, de las redes sociales, los blogs y los distintos medios con plataforma online continúa reflejándose en los números de la publicidad. En la Argentina, la pauta digital creció en 2011 un 117 por ciento respecto del año anterior y sobrepasó a la TV por cable, las revistas y la vía pública. Hace algunos años, ya había superado a la publicidad en las salas de cine y en la radio.

De acuerdo con el último informe elaborado por la oficina en Argentina del Interactive Advertising Bureau (IAB), el monto total destinado a publicidad digital llegó a los 256 millones de dólares (1.147 millones de pesos) en 2011. Esto representa un 7 por ciento de participación en la torta general. De esta forma, Internet está en el tercer puesto, sólo detrás de la televisión y los diarios impresos.

Para Alejandro Fishman, presidente del IAB Argentina, “los factores para este crecimiento se relacionan principalmente con el cambio de hábitos en el consumo de medios”. Con optimismo, el ejecutivo indicó que “se viene evidenciando en los últimos años, especialmente con el incremento de los presupuestos publicitarios destinados a esto”.

Según las estadísticas elaboradas por la Cámara Argentina de Agencias de Medios, el listado de mayor preferencia entre los anunciantes está encabezado por la televisión abierta, con un 37,7 por ciento en la participación total de avisos de publicidad. Siguen los diarios, con un 34,4 por ciento, y, más atrás en inversión publicitaria, quedaron la TV por cable (6,7%), la radio de Capital Federal (3,2%) y la vía pública (5%).

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.