x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La publicidad digital cada vez más se enfoca en los niños

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como seguramente ya lo sabrás, para poder hacerse presentes ante los consumidores, es crucial llegar a los espacios en los que estos se encuentran. Este es uno de los aspectos básicos a tener en cuenta si se busca conseguir resultados con una campaña de marketing y publicidad, es aplicable para los consumidores de la generación Baby Boomer así como para los más jóvenes, la generación Alpha, en cada caso existen ciertos canales en los que es posible conseguir mejores resultados, por ejemplo, para los millennials y miembros de la Generación Z, las redes sociales son un lugar común en el que se les encuentra pasando gran parte de su tiempo, y por ello el desarrollar la publicidad digital puede ser más adecuado.

No obstante, en el caso de los niños, se ha comenzado a ver una tendencia entre las marcas que apuntan a estos consumidores pues la publicidad digital comienza a convertirse en una prioridad. Según lo comparten datos de PwC, que presentamos en la gráfica de este día, para el año 2021 la publicidad digital enfocada a niños tendrá un crecimiento del 42 por ciento, lo cual representará un gasto de 1.7 mil millones de dólares. El porcentaje sin duda resulta significativo en comparación con el de años anteriores, por ejemplo, en 2016 apenas representaba el 15 por ciento del total de la publicidad orientada a los niños.

En ese mismo orden, es posible notar como poco a poco la publicidad no digital enfocada en estos pequeños consumidores va perdiendo terreno, de 3.4 mil millones de dólares que se invertían en canales no digitales durante 2016, se pasará a 2.9 mil millones de dólares en 2021.

El cambio que se observa es un claro reflejo del cambio en los hábitos de los consumidores, destinando cada vez menos tiempo a medios como la TV para pasarlo en dispositivos conectados a internet.  Sin embargo, enfocarse completamente en la publicidad digital podría ser un problema para las marcas a futuro debido al crecimiento de las plataformas basadas en suscripciones y las plataformas libres de anuncios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados