Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La publicidad de la Serie Mundial al estilo Stranger Things que se volvió viral

El poster de Sports Illustrated para promocionar la Serie Mundial, en el que combinó el próximo estreno de Stranger Things fue bien recibido en redes

La noche del sábado, los Astros de Houston se impusieron a los Yankees de Nueva York cuatro carreras a cero en el Minute Maid Parkde la ciudad texana en el séptimo juego de la serie divisional de la Liga Nacional, con lo que accedió a su segunda Serie Mundial en la historia de la organización.

A su vez, Los Dodgers de Los Ángeles dejaron en el camino a los Cachorros de Chicago en cinco juegos al apalearlos 11 carreras a una para llegar a la serie definitiva tras casi 20 años de disputarla.

Debido a ello, y a que a partir de mañana (martes) inicia el clásico de otoño, la publicidad alrededor de este evento se intensifica, por lo que medios, patrocinadores y otras empresas comenzaron los anuncios para avisar al consumidor sobre las transmisiones, promociones y demás acciones para unirse a la tendencia.

Por lo que somos testigos de diversas formas de marketing para incrementar el engagement y captar la mayor cantidad de clientes nuevos; desde las ciudades que recibirán los partidos, Houston y Los Ángeles, las cuales aprovecharán este evento para promocionar sus actividades turísticas, oferta gastronómica, entre otras.

Al igual, las marcas involucradas con las franquicias se valen de los jugadores para realizar campañas publicitarias de múltiples productos y servicios; mientras que los medios acuden a sus narradores o analistas estrella para invitar al público a seguir las transmisiones.

Dentro de toda la gama de anuncios y comerciales, uno de ellos llamó la atención debido al factor que utilizó en el que se conjugan diversas herramientas del marketing, un día después de que se supieran los equipos que jugarán la Serie Mundial, la revista norteamericana Sports Illustrated lanzó una publicación en la que se modificó un poster de la serie original de Netflix, Stranger Things, para promocionar la serie definitiva del béisbol en Estados Unidos.

El uso de la estacionalidad, del contexto y de la tendencia que significa el estreno de la serie (27 de octubre) derivó en la alta aceptación de los aficionados; hasta el momento de publicación de esta nota, el post del medio en Twitter ha generado cinco mil 898 me gusta, dos mil 654 retuits y ha sido respondido por 70 usuarios, de tal modo que emprender un recurso en el que se combinen dos actividades por fecha, puede llevar a una promoción exitosa de ambos productos que no tienen que ver entre sí, pero que como fenómeno de contenido, son los temas de la semana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Larga vida a las Relaciones Públicas

A nivel mundial las marcas son generadoras de contenido, que bien pensado y ejecutado se convierte en disparador de hábitos, emociones y sentimientos que, muchas veces se ven plasmados en acciones concretas por parte de los usuarios.