Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿La publicidad cambia la historia?: 10 prints lo demuestran

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La publicidad es capaz de “jugar” de manera creativa con la historia transformarla con la única intención de impactar al consumidor.

México, D.F.-. Desde el nacimiento de la publicidad como disciplina, numerosos especialistas aseguran que las campañas desarrolladas a través de esta profesión son reflejo de la sociedad, el entorno y los consumidores a los que va dirigidos.

Notas relacionadas:
Conoce a los 6 jurados mexicanos que participarán en Cannes Lions 2015
Piden cárcel para sancionar publicidad exterior sin permiso
¿Las mascotas son como los hijos? Una campaña publicitaria asegura que sí

Esta premisa podría ser comprobada si se considera que tanto las marcas como las agencias que están detrás de cada pieza publicitaria, buscan causar sentimientos de empatía con las audiencias al dotar a una causa, producto o servicio con sentimientos, situaciones o personajes que son cercanos a cada target.

En esta línea, la publicidad es capaz de “jugar” de manera creativa con estas “realidades” y transformar aquello que se ha conocido de alguna forma por muchos años en algo totalmente diferente, con la única intención de impactar al consumidor.

Aquí diez ejemplos que demuestran que ni los personajes ni las obras de arte más reconocidas en el mundo se salvan de este “juego creativo”:

Beethoven amante de la cerveza

beeto

El lado más divertido del líder coreano Kim Jong-un

Corea

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados