x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La psicología dentro de los spots de partidos políticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
EL consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Sánchez, señala que 13 millones 815 mil 360 spots puestos al aire corresponden a partidos políticos.

México, D.F. – EL consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Sánchez, señala que 13 millones 815 mil 360 spots puestos al aire corresponden a partidos políticos.

Notas relacionadas:
Las campañas contradictorias de los partidos políticos en México
¡Estamos hartos de los spots políticos!
Campañas políticas mediocres

En vísperas electorales los 10 partidos políticos registrados (PRI, PAN, PRD, Partido del trabajo, Verde ecologista, Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social, Movimiento ciudadano y partido humanista) por el Instituto Nacional Electoral (INE) se han enfocado en señalar las desventajas o los fallos que los demás partidos han tenido, esto con el propósito de hacer ver sus propuestas como la solución que puede poner fin a estas actitudes.

El constante bombardeo por parte de los partidos políticos con el fin de obtener nuestros votos ha provocado que la sociedad se pregunte si esta vez sí cumplirán con lo que prometen o sí sólo van en busca de un lugar dentro del senado.

Los diferentes spots en televisión de diversos partidos políticos cuentan con tres factores similares:

1. Caminar a lo largo de la ciudad

Los candidatos se han mostrado caminado a lo largo de la ciudad al mismo tiempo que dan a conocer sus propuestas. Ésta técnica va más allá de mostrar el entorno en el que vivimos, ya que, caminar da la sensación de mirar hacia el futuro y, por supuesto, de constante progreso.

2. Entornos abiertos

En lugar de centrar sus anuncios en espacios delimitados tales como instalaciones del propio partido, los spots se han desarrollado en lugares abiertos, tales como parques, puentes o lugares de recreación, lo cual brida la impresión de tener propuestas o soluciones ilimitadas ante cualquier contratiempo que se presente.

3. Incorporar gente fuera del partido político

En lugar de sólo centrar la atención en el candidato principal, los partidos han optado por incorporar gente que no pertenece al partido como un factor que le brinda apoyo inmediato a sus propuestas, además de que demuestra, de forma figurada, que sus soluciones cuentan con simpatizantes que las avalan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados