Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La próxima campaña que será denunciada por sexista

La nueva campaña de Aquarius tiene una sola protagonista: una mujer a la que una voz en off “bombardea” con halagos en los cuatros comerciales de TV. Conociendo las reacciones ante este tipo de campañas del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, seguramente estará en la próxima lista como publicidad sexista. ¿Qué opinas?

Buenos Aires, Argentina.- La nueva campaña de Aquarius tiene una sola protagonista: una mujer a la que una voz en off “bombardea” con halagos en los cuatros comerciales de TV. Conociendo las reacciones ante este tipo de campañas del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, seguramente estará en la próxima lista. ¿Qué opinas?

La semana pasada, en Merca2.0 mostrábamos Las 5 publicidades más sexistas de 2014, un completo informe del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión en el que se exponen y analizan las publicidades televisivas argentinas en las que la imagen de la mujer recibe un tratamiento “estigmatizante, cosificante y no igualitario”. Numerosos spots fueron catalogados como publicidad sexista.

Ahora, cuando aún quedan un par de meses del año, aparece esta otra campaña, que no estuvo en el listado, pero que, si se ve la opinión del Observatorio, merecería un lugar.

Se trata de la campaña “Agua jugosa” del agua saborizada Aquarius by Cepita que creó la agencia David para Coca-Cola de Argentina, dueña de la marca. “Creemos que una vida más jugosa es una vida más plena, repleta de opciones, más conectada con el mundo y, como es toda la línea de Aquarius, más llena de sabor, gracias a la más rica combinación de agua y lo mejor del jugo Cepita. Esto le ofrece a las personas un plus de calidad que hace de Aquarius un agua saborizada única en su segmento, rica y jugosa.”, dijo Stephan Czypionka, director de Marketing de Coca-Cola de Argentina.

Ficha técnica:
Producto: Aquarius
Campaña Agua Jugosa / Era de Aquarius
Producción: La Verde Pro (Eduardo Aparicio y Wada Gallardo)
Agencia DAVID
Director General Creativo: Joaquín Cubría y Ignacio Ferioli
Director Creativo: Ramiro Rodríguez Gamallo y Matías Lafalla
Director de Cuentas: Emanuel Abeijon
Redactor: Tomós O’Gorman
Jefe de Producción Lila Romero
Productora: “Rebolución”
Locutor: Martín Piroyanski

publicidad sexista

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados