• Un estudio advierte cuáles son los perfiles laborales más demandados tras la pandemia de COVID-19, que se vive en el mundo.

  • Los mercadólogos están entre los perfiles más demandados.

  • Un elemento que no podemos perder de vista durante esta nueva normalidad, es la capacidad de gestionar talento durante la contingencia.

Una serie de cifras proyectadas por Statista con información de NPR y Market Watch advierte cuáles son las empresas que están contratando durante la contingencia.

Como es de esperarse, las empresas que están contratando son tienda de retail como Instacart, Walmart, Amazon y CVS, debido a que los puntos de venta de bienes de consumo masivo tanto físicos como digitales se han incrementado durante esta contingencia.

En contraste con el crecimiento en la demanda de estos empleos, un elemento que llama la atención es la contracción que ha habido en otras áreas profesionales, la migración de muchos colaboradores de puntos de venta físicos a digitales y la oportunidad de la que se ha comenzado a hablar sobre todo en áreas como la mercadotecnia.

Este libro te ayuda a multiplicar tus ingresos por internet

Los perfiles laborales post COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha llevado a las empresas a tener que enfrentarse a una serie de desafíos en la gestión de trabajo, con estrategias de home office, para quienes han tenido la oportunidad de mantener empleos y pueden operarlos de forma remota.

Un estimado tras el término de la pandemia de COVID-19, es que en la nueva normalidad habrán perfiles laborales muy demandados por el proceso de transformación digital en el que nos encontramos y la capacidad que digital ha demostrado para innovar en nuestras habilidades laborales.

Hasta ahora las expectativas que hay es que las empresas requerirán de nuevos perfiles profesionales como los narradores de datos, diseñadores digitales con experiencia en experiencias e usuario, marketing, comercio electrónico, desarrolladores de aplicaciones móviles y capacitados especializados en trabajo remoto.

Cifras del INEGI proyectadas por El Financiero advierten que las habilidades que deben de tener los nuevos perfiles laborales son: certificaciones en “penetration testing”, cuando se trata de especialistas en ciberseguridad. Manejo de herramientas como Amazon Web Services, si son ingenieros DevOps. Minería de datos cuando se trata de perfiles de narradores de data, así como manejo de salesforce, para las personas enfocadas en el desarrollo de comercio electrónico.

Empresas competitivas ante el COVID-19

Tanto empresas como profesionistas deben de pensar en qué esquema organizacional le sirve a las primeras y cuál es el capital en talento con el que cuentan los segundos.

Sobre este puntos es en el que se deben de desarrollar las habilidades que deben de contar los nuevos perfiles profesionales, que evidentemente se desempeñan en un momento muy importante, pues tienen que entender el contexto en el que compiten, donde el ser rentable, tener ética y ser sensibles se vuelven en parte de la ecuación.

Como parte de estos esfuerzos, un elemento que destaca fuertemente es el que tiene que ver con la innovación y cómo las marcas logran diferenciarse del resto.

A partir de estos conceptos se tiene que entender que la competitividad y la rentabilidad son dos elementos que están motivando a las empresas a ver en digital el mejor detonador para lograrlo, sin embargo, un elemento que vale la pena ser reconocido es el que nos recuerda de los importante que es hoy en día la comunicación, pues a partir de entender su influencia en el negocio es que podemos establecer nuevos patrones comerciales, mediante los cuales las empresas logran innovar no solo en la forma de hacer recursos, sino en la relación que mantienen con el consumidor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299