starbucks
imagen: twitter
  • Starbucks es una de las marcas líderes en el segmento de fast food retail, gracias a la expansión en tiendas que tiene a nivel mundial y a su propuesta de negocio.

  • El valor que han alcanzado las cadenas de fast food retail se ha determinado en gran parte, por el impacto que tienen sus productos.

  • La coherencia entre el mensaje y las acciones es parte del protocolo que deben de seguir las marcas para evitar críticas por parte de los consumidores y eventuales problemas.

Las marcas tienen que desarrollar estrategias, con base en las cuales le hablan al consumidor, pero también se identifican con él a través de cumplir los valores que la conforman.

Starbucks se ha involucrado en fechas recientes en diversos casos, donde su mensaje de marca no se refleja en las acciones que lleva a cabo en sus sucursales, las cuales son venas del tremendo negocio que tiene y se cuentan en más de 29 mil sucursales reportadas durante 2018.

Ahora en México diversos usuarios de Twitter entre ellas la productora de Shark Tank México, Kirén Miret, han criticado a la cadena de cafeterías, por no cumplir con su mensaje de cuidar de las abejas.

La productora ha señalado la publicación de una usuaria de Twitter, en donde critica que una trampa que han puesto para avispas está atrapando a abejas, las cuales son insectos sumamente valioso en el ecosistema.

 

Dentro de la imagen que la consumidora de Starbucks ha publicado, se ve la trampa y la acompaña de un mensaje en el que se percibe un statement de Starbucks, donde la cadena señala que es necesario cuidarlas, por lo que motiva a los consumidores a que también lo hagan, además de que sentencia, la marca no usa químicos para eliminarlas.

Este tipo de estrategias es muy delicadas de implementar, por lo cual se hace necesaria la comunicación entre las oficinas centrales de la marcas y sus tiendas, pues de lo contrario se cometen errores.

Con este tipo de situaciones también queda en evidencia lo importante que es hoy en día un punto de venta para el consumidor.

Al momento se ha solicitado una respuesta de la marca pero no se ha obtenido respuesta.