La productividad mundial: ¿En qué posición está México?

La productividad dentro de un país porque conduce a la mejora del mismo, que a su vez proveen de bienestar de vida a sus habitantes.

La competitividad y productividad económica, es medida por el foro económico mundial (World Economic Forum) desde 1979, y lo define como “el conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de productividad de un país”. Otros son sutilmente diferentes, pero todos generalmente usan la palabra “productividad”.

Asimismo, lo que convierte a un país en competitivo, es considerar los factores que realmente promueven al bienestar social. Es decir, una economía competitiva, es productiva porque conduce al crecimiento social y aumento de los niveles de ingresos económicos.

La productividad dentro de un país porque conduce a la mejora del mismo, que a su vez proveen de bienestar de vida a sus habitantes.

Básicamente, la creciente competitividad significa aumento de prosperidad. En el foro económico mundial, creen que las economías competitivas son aquellas que son más propensos a ser capaces de crecer de manera más sostenible e inclusiva, lo que significa mayor probabilidad de que todos en la sociedad se beneficien de los frutos del crecimiento económico.

México como país, ocupa el lugar 51 de 137 países que entraron al Ranking Mundial de Competitividad; a su vez se clasificaron distintos pilares que componen a una sociedad, como lo son las instituciones las que recibieron el sitio muy por baja al ocupar el sitio 123 y un promedio de 3.2, en una escala del 1 al 7.

A su vez, la infraestructura en el país, recibió un promedio de 4.3 y se posicionó en el sitio 62 del mundo; salud y educación primaria, se encuentra en el lugar 76 con un promedio de 5.7; y con la mejor posición en el número 11 está el tamaño del mercado, que además obtuvo el promedio más alto con 5.7.

loading...