Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la principal razón por la que los mexicanos consumen revistas?

Las revistas forman parte de un medio de comunicación y fuente de entretenimiento para millones de personas.

Casi un 50 por ciento de los consumidores de revistas en México dicen que la principal razón por la que las compran es para mantenerse informados, según proyectó el Estudio Anual de Revistas 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En un cuestionario realizado a 543 personas, el 46.7 por ciento señaló que las revistas los mantienen “informados”, el 16.4 por ciento señaló que las consumen por entretenimiento, otro 16.4 por ciento, un 13 por ciento indicó que por estudios o formación; mientras que el 7.4 por ciento lo hace porque contienen promociones.

El estudio mostró, además, que el 63.5 por ciento de las personas que consultan diario una revista, lo hacen para informarse. Sin embargo, la periodicidad promedio este tipo de informativo en México es semanal y están especializadas en política, finanzas, deportes, espectáculos, sólo por mencionar algunos.

En el segmento semanal se pudo notar que el 51.5 por ciento lee revistas para mantenerse informado.

Las revistas forman parte de un medio de comunicación y fuente de entretenimiento para millones de personas, por lo que son una vitrina atractiva para las marcas que buscan llegar a públicos más sementados y afines a sus valores o productos.

Algo que no se puede perder de vista es que, al igual que los periódicos y medios electrónicos, las revistas se han tenido que adaptar a los campos en los hábitos de consumo, al adoptar los medios digitales con versiones web y móviles de sus contenidos para no perder fidelidad o alcance.

Sólo en mercados como el de Estados Unidos, durante 2015, el consumo de publicaciones impresas y las online manifestó un crecimiento de un 7 por ciento, para alcanzar una audiencia total de más de mil 660 millones de usuarios, según la Association of Magazine Media (MPA).

leer_revistas_1017-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados