Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La primera imagen del Dumbo de Tim Burton que ha enloquecido en redes

Box Office Mojo colocó a Tim Burton como el octavo director con mayor capacidad para generar ingresos en taquilla, hasta enero de 2018.

La comunicación a través de redes sociales se ha convertido en un fértil escenario para las marcas, al lograr a través de estos canales, interactuar con audiencias y consumidores, que se han interesado cada vez más, en lograr acciones que son relevantes cuando el imapcto masivo e inmediato que permiten estos medios.

Una cifra que nos ayuda a entender esta capacidad es ofrecida por comScore, donde se advierte que las cintas con mayor conversación dentro de redes sociales son Star Wars The Last Jedi, Avengers: Infinity War y Maze Runner: The Death Cure.

Estas cifras se han convertido en una importante pauta que funciona a favor de productos cinematográficos que han logrado ser de impacto en el día a día de la industria de medios.

Dentro de estas medidas destaca la reciente imagen de Dumbo, cinta que es preparada por Tim Burton y que ha generada todo tipo de reacciones por tratarse de un director con gran popularidad por la línea creativa que sigue en sus cintas.

La imagen es un adelanto de la nueva cinta para Disney en su versión live action en el que participarán actores como Danny DeVitto, Colin Farrell, Eva Green y Michael Keaton.

Al principio de la nota hablábamos de la oportunidad única que las compañías han encontrado en redes sociales, como una forma de lograr mayor interacción con consumidores convertidos en audiencias o de ejecutar estrategias comerciales, de promoción o publicitarias, que ´pueden ser medidas a partir de las métricas que generan.

Desde esta presencia en redes sociales, muchas marcas han podido generar acciones que se emprenden en favor de lograr resultados como los que buscan mayor respuesta por parte de los consumidores, que encuentran en estas plataformas, alternativas de servicio al cliente, por ejemplo, materia que ha detonado importantes desarrollos en inteligencia artificial y learning machine, con los que ha sido posible comenzar a experimentar de la mano de bots, en la generación de contenidos para los usuarios.

Veamos lo que ocurre en el mundo, para entender por qué las redes sociales son una plataforma ganadora para las estrategias de marketing de las marcas. El número de usuarios en redes sociales podría alcanzar a nivel mundial los dos mil 460 millones de personas, esto de acuerdo con proyecciones de eMarketer. Cifras de esta firma también advierten de ingresos por 41 mil millones de dólares a nivel mundial para este 2017, por concepto de publicidad a través de estos canales, donde la conversación social, la personalización y la segmentacion son clave.

Pensemos en el mercado de medios que ha encontrado en las redes sociales una nueva plataforma a través de la cual llevar sus contenidos se convierte en una oportunidad de multiplicar su audiencia. Es aquí donde las películas han encontrado su oportunidad a través de contar con sus propias páginas en sitios como Facebook, donde se tiene la oportunidad de viralizar contenidos tipo trailers.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados