La primera chamarra inteligente para motociclistas

Road Jack es la primera chamarra inteligente creada para motociclistas, que se distingue por sus lámparas LED, sistema de pánico y conexión con la energía del vehículo, cuyo objetivo es hacer destacar al conductor para evitar accidentes. Así, cuando va a dar vuelta hacia algún sentido, las luces intermitentes de la chamarra se sincronizan y encienden junto con las de la motocicleta.

Notas Relacionadas:
RescueTime: la aplicación que incentiva la productividad
¡Indescriptible! Tienes que ver los anuncios para revista
La sorprendente app musical que viene con el VW Golf

En realidad, este artículo surgió con el objetivo de reducir el alto porcentaje de siniestros en México, especialmente donde los motociclistas quedan involucrados.

De acuerdo con datos del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes. Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, se sabe que en el país existen 1,396,873 motocicletas registradas y cada año se incrementa en un promedio de 80,000 unidades más, con ello se incrementa el índice de siniestros para los motociclistas.

El 85% de los accidentes que sufren los motociclistas mexicanos, se dan por chocar con algún otro tipo de vehículo, donde muchos de los culpables, aseguran no haber visto a la moto contra la que se impactaron. Cada año, el total de siniestros de motocicleta en México, se acerca a 43,000 casos (y sigue en aumento).

La chamarra inteligente de Road Jack hace altamente visible al motociclista en cualquier relieve y condición climática ya que cuenta con lámparas LED, para alertar a otros conductores mediante luces preventivas que hay un motociclista cerca, también es capaz de incorporarse con la motocicleta para avisar con su propia iluminación los altos y las direccionales.

Asimismo, cuenta con un sistema de pánico, haciendo que el piloto sea altamente visible en caso de algún posible siniestro mientras cae o sale involuntariamente de la moto.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299