x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La primera cerveza “binacional” del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las buenas ideas, en marketing, no tienen fronteras. Sino, admiren este gran ejemplo: una compañía argentina y una brasileña crearon la primera cerveza "binacional". El proyecto se llama "Unidos por la cerveza" y el producto estará a la venta mientras se dispute la Copa del Mundo FIFA 2014.

Buenos Aires, Argentina.- Las buenas ideas, en marketing, no tienen fronteras. Sino, admiren este gran ejemplo: una compañía argentina y una brasileña crearon la primera cerveza “binacional”. El proyecto se llama “Unidos por la cerveza” y el producto estará a la venta mientras se dispute la Copa del Mundo FIFA 2014.

La compañía argentina Antares y la brasileña Bierland, dos cervecerías líderes del mercado artesanal en ambos países, presentaron el resultado del Proyecto “Unidos por la cerveza”, una bebida que estará a la venta durante el Mundial.

“La intención del proyecto fue hermanar los conocimientos de las dos cervecerías. La variedad (American Pale Ale) fue producida siguiendo la misma receta en los dos países”, dijo Leo Ferrari, socio fundador y brewmaster de Antares

Una característica clave y que supone la hermandad de las dos marcas (y de sus países) es que ha sido elaborada con lúpulo de la Patagonia argentina y extracto de Guaraná del Amazonas. “La premisa fue utilizar ingredientes típicos de ambos países y unirlos en una cerveza única”, explicó Ferrari.

Entre los lúpulos testeados y seleccionados por el equipo de Antares, están las variedades Nugget, Bullion y Mapuche. En Brasil, la selección de Bierland encontró en el extracto de guaraná los resultados más interesantes para componer la nueva receta, después de probar diferentes presentaciones, como en polvo y jarabe.

unnamed

Puntos de venta: Durante el mes del Mundial, “Unidos por la Cerveza” estará disponible en los 19 locales de la cadena Antares en Argentina y, al mismo tiempo, en los bares que venden Bierland en las más importantes ciudades de Brasil.

Más sobre el proyecto en unidosporlacerveza.com

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados