La primera campaña de marketing social en Snapchat

Internacional.- La popularidad de Snapchat va en aumento, especialmente entre los jóvenes. Ahora la Unicef creó la primera campaña de marketing digital para crear conciencia sobre los cientos de miles de niños desplazados por los conflictos bélicos en África.

Más notas relacionadas:
5 tips para tu marca a la hora de usar Snapchat
Riff, la app de Facebook que competirá con Snapchat
5 razones por las que los mercadólogos y creativos deberían usar Snapchat

 

Snapchat es uno de los servicios con mayor crecimiento en su número de usuarios, sirve para compartir fotos y videos que desaparecen a las 24 horas. Varios medios de comunicación como CNN, Bleacher Report, Vice y Cosmopolitan se han asociado con la compañía para usarla como plataforma para ofrecer contenido.

Ahora, la Unicef, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, creó la primera campaña de marketing social en Snapchat. Se trata de #BringBackOurChildhood que busca crear conciencia sobre los 800 mil niños que han sido forzados a abandonar sus hogares en el noreste de Nigeria a causa del conflicto entre Boko Haram y las fuerzas militares.

La campaña consiste en que las principales celebridades de Snapchat, usuarios como Shaun McBride (Shonduras), Mark Kaye o Christine Mi (miologie) invitan a los usuarios a hacer ilustraciones en la app basadas en dibujos creados por niños africanos refugiados que cuentan qué es lo que más extrañan de sus hogares.

snanp

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299