x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La primera aerolínea que exigirá a sus pasajeros el uso de cubrebocas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
JetBlue se convirtió en la primera firma del sector en anunciar que todos los pasajeros tendrán que usar una máscara o cubrebocas en los vuelos.

Uno de los sectores que más afectaciones ha tenido a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19 es el aeronáutico, entre cancelaciones, disminución de reservaciones y los cierres de fronteras están provocando una impacto económico significativo, por ello aerolíneas como JetBlue emprenden nuevas medidas.

La compañía low cost estadounidense se convirtió en la primera firma del sector en anunciar que todos los pasajeros tendrán que usar una máscara o cubrebocas en los vuelos.

Los cambios en su política

De acuerdo con JetBlue Airways, a partir del 4 de mayo todos los pasajeros deberán usar una máscara que proteja la nariz y la boca durante todo el tiempo que dure el vuelo, así como también durante el check-in, el abordaje y el desembarque.

Según diversos reportes de prensa en Estados Unidos, la noticia se da a conocer justo después de que la Association of Flight Attendants-CWA (AFA) emitiera una recomendación para aumentar las protecciones para sus trabajadores y para “poner fin a todos los viajes de placer hasta que se contenga el virus”.

También estamos pidiendo a nuestros clientes que sigan estas pautas de los CDC en el aeropuerto. (…) Usar una máscara para la cara no se trata de protegerse (al usuario); se trata de proteger a los que te rodean”, dijo Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue, citada por NBC News.

La compañía detalló que se les recordará por correo electrónico y en el aeropuerto que usen los cubrebocas y que esto aplicará también a los pasajeros menores de edad, aunque detallaron que los niños que por alguna razón estén imposibilitados, quedan exentos.

Este es un movimiento interesante ya que interpela directo al consumidor y es un poco distinta a lo que han implementado otras aerolíneas. Por ejemplo, American Airlines dijo que exigirá esta protección a partir del 1 de mayo pero para sus tripulantes como las sobrecargo, aunque también indicó que se les ofrecerá equipo de protección personal a los pasajeros.

Parte de estas reacciones son en gran medida a las demandas expuestas por la Association of Flight Attendants que, de acuerdo con el medio, han solicitado medidas y equipos de protección para los empleados y pasajeros.

Desde el brote inicial de COVID-19 en China, las azafatas han estado en primera línea de la creciente pandemia mundial“, señala una carta enviada por la asociación a la secretaria de Transporte Elaine Chao y al Secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar, de Estados Unidos.

Impacto al sector aeronáutico

Como mencionamos al inicio de esta nota, el impacto económico a esta industria ha sido considerable. Al respecto, vale la pena señalar datos divulgados en Statita, los cuales revelan que sólo durante la semana del 20 de abril de 2020, el número de vuelos programados en todo el mundo disminuyó en un 66 por ciento en comparación con la semana del 22 de abril de 2019.

De hecho, el reporte advierte que en algunos países, la disminución interanual en el número de vuelos de pasajeros alcanza más del 90 por ciento, incluso en Italia llegó al 98 por ciento.

Ante tal contexto, las estimaciones de la International Air Transport Association (IATA) apuntan a que la afectación a la industria de la aviación global se reflejará en una pérdida de aproximadamente 130 mil millones de dólares en venta de boletos de avión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados