La portada sexista que indigna a los británicos

A pocas horas para la activación del Brexit y cuando se está en discusiones sobre la posibilidad de celebrar un segundo referéndum para determinar si Escocia se independiza de Reino Unido, el encuentro entre la Primera Ministra, Theresa May y la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, el encuentro ha sido también noticia, pero por las razones equivocadas. Una portada sexista del Daily Mail que ha indignado a los británicos.

A pesar de la importancia del tema, el tabloide británico Daily Mail, que ocupa la segunda posición en la preferencia de los lectores del Reino Unido, decidió que las piernas de las representantes gubernamentales eran mejor asunto para el titular de primera plana, que señalaba: “A nadie le importa el Brexit, ¡quién tiene las mejores piernas!” junto a la imagen de Sturgeon y May sentadas en el posado para la prensa.

Entre las reacciones más significativas que se vieron en las redes sociales, ante lo que es una posición sexista, que ha indignado a muchos ciudadanos, se encuentra la Jeremy Corbin, líder de los laboristas, que criticaba que en pleno 2017 se asuma este tipo de enfoque ante un tema tan significativo.

corbin

Así mismo, Yvette Cooper, parlamentaria británica, lo expresó claramente en su mensaje: “Dos mujeres cuyas decisiones determinarán si el Reino Unido sigue existiendo (…) y esta portada se fija en sus extremidades interiores. Obvio”

cooper