Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La portada de Publimetro se derrite por el calor y la creativa estrategia gana en redes

Publimetro se ha colocado en países como Chile entre los tres primeros diarios con mayor circulación, según estimados de la ACHAP.

Los días calurosos que se han vivido en la Ciudad de México han desatado la creatividad de marcas y medios como Publimetro, cuya portada de este jueves se derritió, generando diversas reacciones en redes sociales.

En la portada el medio advirtió que se trataba de un fenómeno climático que ha sido sofocante para los habitantes de la Ciudad de México, haciendo que los pronósticos superen antiguos récords de calor que se ha vivido en la capital del país.

La portada es una de las tantas acciones que diversas marcas han implementado para aprovechar la conversación social que ha generado el caluroso clima que se ha registrado en la ciudad.

Marcas como Victoria también se han sumado con acciones de promoción a la conversación generada dentro de redes sociales, en donde han demostrado el impacto que ha tenido la ola de calor registrada en la ciudad y que nos recuerda sucesos como el calentamiento global, que ha motivado a marcas de lujo como Chanel, a incrementar la venta de trajes de baño y ropa de invierno, como una pauta con la que se busca adaptar cada vez más a los climas extremos que están predominando en el mercado, modificando los estilos de vida y llevando a marcas como The North Face, una compañía dedicada a la manufactura de ropa de montaña, a incrementar sus ventas.

Los efectos del calentamiento global, pese a la crudeza que representa y su impacto en la naturaleza, están siendo aprovechado por empresas de industrias como la de cruceros, abriendo la operación de nuevas rutas, debido a la falta de hielos perpetuos.

La idea llegó a manos de la marca de cruceros Crystal Cruises que operará una ruta entre Nueva York y Alaska a través del paso del Noreste, aguas que anteriormente solamente podían ser surcadas por barcos rompehielos, en un trayecto que durará 32 días.

Su estrategia de marketing en la que aprovechará una ruta que anteriormente estaba impedida le dejará a bordo de la nave El Serenity, mil 70 pasajeros y un viaje que se extenderá por las 19 mil islas de Canadá, en una experiencia que cuesta entre 30 mil (el boleto más barato) y 130 mil dólares (el más costoso).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados