x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La política se impone ante los negocios en el ranking de los más poderosos del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La clasificación anual de Forbes de Los más poderosos del mundo presenta a 75 personas, una por cada 100 millones de personas en la Tierra.

Al parecer 2017 fue un año en el que las decisiones gubernamentales tomaron protagonismo en el mundo, ya que de ahí parte el ranking de “Los más poderosos del mundo”, presentado este miércoles por la revista Forbes.

Es de resaltar que los primeros cuatro lugares corresponden a posiciones de gobierno claves, como: Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista de China, Vladimir Putin, presidente de Rusia, Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Angela Merkel, canciller de Alemania.

Sin embargo, dentro del Top 10, siete lugares corresponden a posiciones de gobierno y las complementan: el Papa Francisco, líder de la iglesia católica, Mohammed bin Salman Al Saud, príncipe de Arabia Saudita y Narendra Modi, primer ministro de India.

En cuanto a las personas más poderosas detrás de las marcas están: Jeff Bezos, CEO de Amazon, Bill Gates, empresario y filántropo, y Larry Page, CEO de Google.

La clasificación anual de Forbes presenta a 75 personas, una por cada 100 millones de personas en la Tierra.

De los 75 miembros, 17 son recién llegados. Entre ellos, hay presidentes, multimillonarios, directores de organizaciones, directores generales y un fiscal especial. Todos tienen algo en común:sus palabras y acciones afectan a un gran número de personas, empresas, incluso economías enteras.

Para compilar el ranking, se consideran a cientos de candidatos de diversos ámbitos en todo el mundo, y miden su poder en cuatro dimensiones:

  • El poder sobre muchas personas
  • Los recursos financieros controlados por cada persona (PIB para jefes de estado y para directores de empresas los activos e ingresos de su compañía)
  • El poder en múltiples esferas
  • Uso de su poder activamente

El ascenso de Xi Jinping a la persona más poderosa del mundo derroca al presidente ruso Vladimir Putin, que ocupó el primer puesto durante cuatro años consecutivos.

El mandatario ruso ha gobernado Rusia desde mayo de 2000, y este año fue reelegido para un cuarto mandato con casi el 77 por ciento de los votos. Eso representa el mayor margen de victoria para cualquier candidato a la oficina desde la caída de la Unión Soviética.

A un año de su mandato, el presidente Donald Trump ocupa el tercer puesto. Trump ha visto un éxito limitado al promover su agenda a través de un Congreso controlado por su propio partido, está bajo investigación por múltiples agencias de aplicación de la ley, y no puede sacudirse los escándalos que surgen de su vida personal y comercial, pero aún es Comandante en Jefe del mayor poder económico y militar del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados