Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La política y su efecto en el consumo. ¿Cómo influye en México?

El comportamiento del consumidor es sensible a todo tipo de factores y también es un elemento que por si sólo determina estrategias.

La política dentro de un país es un factor que influye en las tendencias que se registran en el mercado, al impactar desde una perspectiva social, por su peso en el contexto en que interactuan los consumidores y el ajuste de las marcas a las necesidades y posibilidades de este mercado.

El impacto social que tiene la política crece cada vez más no sólo por el efecto natural que tiene en el contexto social y económico de un mercado, sino por la trascendencia que cobra con el uso de redes sociales, entre otros recursos de mercadotecnia digital.

Se trata de la interacción que ahora ciudadanos y políticos mantienen con el uso de Twitter, Facebook o la digitalización de actividades como puede ser incluso la de votar.

Con datos del estudio Factores Socioeconómicos que Influyen en tu Consumo realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 se descubrió que del total de consumidores encuestados, la mayoría reconoció que la falta de credibilidad del gobierno afectó su comportamiento de consumo.

Otros factores que los encuestados determinaron como impactantes en su consumo fueron la falta de claridad en el manejo de recursos públicos y el manejo político de programas sociales.

politica_consumo1

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados