CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Policía de Nueva York decide cambiar sus Windows Phone por iPhone (poco después de comprar el último dispositivo Nokia)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) decidió dejar de usar este tipo de dispositivos y cambiarlos por iPhone, algo que pareciera un clavo más al ataúd de Windows Phone, luego de que se hiciera oficial su descontinuación.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) decidió dejar de usar smartphones Nokia Lumia y cambiarlos por iPhone, algo que pareciera un clavo más al ataúd de Windows Phone, luego de que se hiciera oficial su descontinuación.

Lo que sucede es que, de acuerdo con un reporte del The New York Post, hace dos años el alcalde Bill de Blasio puso en marcha un programa para dotar de tecnología a toda la policía de la ciudad.

Según el medio, esta ‘iniciativa de movilidad’ recibió un presupuesto de 160 millones de dólares con la finalidad de adquirir unos 36 mil smartphones Nokia Lumia (marca que entonces pertenecía a Microsoft) y equipar a los policías con uno de estos dispositivos, así como una tablet para cada patrulla.

El problema es que, a sólo meses que se concluyera la adquisición de los equipos promovidos por esta iniciativa calificada por De Blasio como “un gran paso hacia el siglo XXI”, el NYDP decidió que cambiarán todos los equipos por iPhone, de Apple, algo que por consiguiente añade un cambio de sistema operativo.

Al parecer, de acuerdo con la información disponible, el motivo del cambio es que Microsoft decidió dejar de dar soporte a sus smartphones con Windows Phone 8.1, de hecho los modelos más actualiza migraron a Windows 10.

Aunque no se ha especificado qué dispositivo será el que adquiera el NYPD para sus oficiales, algunos especulan que puede estar relacionado con el lanzamiento del iPhone 8, que se espera en unos días, aunque lo más probable es que opten por una versión menos costosa como el iPhone 7 o 6.

La relación marcas-organismos públicos no es nueva y, de hecho es muy común,por ejemplo, en Italia, la policia adquirió un Lamborghini Huracán para equiparlo como patrula que se usará para situaciones de emergencias médicas, como lo es el transporte de órganos humanos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados