La polémica por ‘una puntada’, el lío por el trailer de película falsa de El Chavo del Ocho

Internacional.- En días pasados les presentamos el video del trailer de “El chico del barril”, una falsa película de El Chavo del Ocho, que en realidad es una parodia del canal ecuatoriano de YouTube Enchufetv, que se caracteriza por sus videos de humor sobre diversas situaciones.

Más notas relacionadas:
Viral: El trailer de la falsa película de El Chavo del Ocho
Polémica por la creación de talla XXXS para productos de J. Crew
Polémica por anuncio en el que una mujer blanca trata como perro a un niño negro (video)

El impacto fue de inmediato, toda vez que se trata de un personaje que ha sido famoso durante varias generaciones y que se mantiene en el gusto del público adulto e infantil, a pesar de ser una producción con más de 40 años y que además ha logrado trascender fronteras, principalmente en Sudamérica, donde cuenta con muchos seguidores.

En el video se muestra a los personajes con actitudes muy diferentes a como los conocimos en la serie oficial, la violencia, el sexo sugerente y la violencia son elementos que los productores de Enchufetv utilizaron, por lo que algunas personas se sintieron ofendidas, especialmente los actores que dieron vida a los personajes de la famosa vecindad.

Carlos Villagrán, “Kiko”, y María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, criticaron la parodia al considerar que era una falta de respeto, inclusive la actriz indicó que cuando viaje a Ecuador demandará a los autores del video.

El video fue retirado de YouTube por petición de Televisa, sin embargo, los productores mantuvieron contacto con la empresa mexicana, dueña de los derechos de la serie y los personajes. Medios de la región informaron que hubo un acuerdo entre ambas partes, por lo que el trailer volvió a la red.

La polémica que generó ha causado que muchas personas muestre su descontento hacia el canal de Youtube; no obstante, esto le ha resultado a los productores como una gran forma de publicitarse, ya que Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, señaló que el video es bueno y destacó el talento de los creadores, mientras que el video ya tiene más de 10 millones de reproducciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299