CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La PlayBook ya cuenta con más de 200 mil aplicaciones Android

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ontario, Canadá.-La compañía Research in Motion –RIM–, anunció que expandirán el universo de aplicaciones para la PlayBook de BlackBerry, la cuál será vendida en Norteamérica a partir del próximo 19 de abril y en México a partir del mes de mayo.

Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:

Kraft busca nueva campaña a través de Twitter
Geolocalización: la nueva herramienta mercadológica

Los desarrolladores ya han creado alrededor de 25 mil aplicaciones Java y 200 mil Android para la PlayBook, por lo que el gadget, se ha convertido en una oportunidad importante para este mercado.

Mediante Java y Android v2.3, RIM permitirá a los usuarios descargar aplicaciones desde BlackBerry APP World para el dispositivo e informaron que cuentan con el soporte de dos compañías especialistas en herramientas para juegos, lo que permitirá que los desarrolladores utilicen los motores de juego de multiplataforma de Ideaworks Labs y Unity Technologies para incorporar sus juegos a la PlayBook.

Según las declaraciones de Mike Lazaridis, presidente de RIM, “BlackBerry PlayBook es una tablet maravillosa. Con su poder crea una de las experiencias de aplicaciones más espectaculares disponibles actualmente en un dispositivo de cómputo móvil. La próxima edición de aplicaciones BlackBerry Java y Android para BlackBerry PlayBook en BlackBerry APP World, brindará a nuestros usuarios una selección incluso mayor de aplicaciones y además demostrará la versatilidad de la plataforma”. Indicó Lazaridis.

Los informes de la marca indican que del 3 al 5 de mayo, se llevarán a cabo demostraciones tanto para los usuarios como para los desarrolladores de PlayBook en BlackBerry World en Orlando, Florida.

Cabe señalar que RIM también anunció que BlackBerry Tablet OS Native Development Kit –NDK–, que actualmente se encuentra en la etapa limitada de lanzamiento alpha, estará disponible en su versión Beta para este verano, mediante dicha opción, los desarrolladores pueden crear aplicaciones avanzadas 2D y 3D, así como efectos especiales con el aprovechamiento de los shaders programables que estén disponibles en  equipos acelerados OpenGL ES 2.0.

David Yach, el jefe de tecnología y software en Research In Motion, delcaró que “La próxima BlackBerry Tablet OS NDK beta añadirá herramientas C/C++ a nuestro repertorio y le ofrecerá a los desarrolladores una de las plataformas más amplias y profundas para sus proyectos”.

RIM trabajó con Unity Technologies, proveedores de la multiplataforma de desarrollo Unity y Union, el servicio de distribución de la firma, por lo cual, a través de esta filial, se espera que docenas de juegos de alta calidad estén programados para la Playbook.

Por último, la firma señaló que las aplicaciones para el nuevo dispositivo de BlackBerry, estarán disponibles en BlackBerry APP World antes de que finalice el verano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.