Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La pipí del bebé, información del Smart Diaper

Un gran servicio a los padres de bebés pequeños está por ofrecer la empresa neoyorkina Pixie Scientific, mediante la invención de un pañal inteligente, capaz de dar seguimiento a la salud de los niños.

El Smart Diaper está ligado a una aplicación que lee una etiqueta pegada al frente del pañal, la cual mediante un código de color y un código de barras, emite datos que informan acerca del estado de salud de su pequeño usuario.

TL-150813-Smart diaper4

Este avance es uno de los proyectos en los que Pixie Scientific está involucrado, ya que la empresa se dedica a encontrar mecanismos no intrusivos y baratos para el diagnóstico de enfermedades.

En el caso de los Smart Diapers, que están en la primera fase de desarrollo se revelan tres signos específicos que son, uno, infecciones del tracto urinario; dos, deshidratación prolongada, y tres, el desarrollo de problemas renales.

TL-150813-Smart diaper2

Estos tres aspectos son los primeros en tomarse en cuanta porque, uno, la mayoría de las infecciones del tracto urinario no son graves, pero existen algunas que son capaces de causar daños permanentes tales como insuficiencia renal y presión arterial alta en el futuro y existen una gran diversidad de padecimientos asociadas a esta clase de infecciones; dos, la deshidratación prolongada puede presentarse durante la transición de la lactancia materna a la fórmula, la introducción de la taza o por dolor de garganta, de modo que al identificar que la orina de su niño es demasiado concentrada durante un período prolongado, se avisa, y tres, los problemas renales pueden desarrollarse por múltiples razones entre las que están una diabetes no diagnosticada y por lo general, los síntomas observables no aparecen hasta varios años más tarde.

Por todo lo anterior, es que este primer avance resulta esperanzador y pone al Smart Diaper en una perspectiva de futuro prometedor.

TL-150813-Smart diaper3

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados