x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La PGA transmitirá un torneo en realidad virtual y videos 360 grados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todo parece indicar que la PGA busca dotar de una imagen más fresca y jóvenes al circuito profesional de golf con la finalidad de llegar a audiencias más diversas, ahora buscará incursionar nuevamente con el apoyo de la tecnología con la transmisión de un torneo en realidad virtual.

Todo parece indicar que la PGA busca dotar de una imagen más fresca y joven al circuito profesional de golf con la finalidad de llegar a audiencias más diversas, ahora buscará incursionar nuevamente con el apoyo de la tecnología con la transmisión de un torneo en realidad virtual.

La realidad aumentada así como la realidad virtual son tenencias que siguen creciendo a paso firme. Sólo para el cierre de este 2017, se prevé que este sector generará ingresos por 9 mil millones de dólares, pero para 2020 alcanzará los 80 mil millones, según datos proyectados en Statista.

Mucho se ha hablado de su implementación en publicidad, marketing y videojuegos, pero parece que los deportes son otra gran área de oportunidad para esta tecnología y el golf, podría ser una gran prueba.

En sociedad con Intel, el PGA Tour confirmó una alianza para transmitir contenidos con tecnología de realidad virtual y videos de 360 grados, en seis de los próximos torneos que organice el circuito pertenecientes a la temporada 2017-2018.

Según información de ambas marcas la primera transmisión será durante el East Lake Golf Club, que se celebrará entre el 21 y el 24 de septiembre, en Atlanta.

El objetivo es ofrecer a los aficionados al golf una experiencia más inversiva, “diferente a los medios tradicionales”. Para ver este tipo de contenidos en VR se requiere de un dispositivo Gear VR, de Samsung, pero de no contar con uno pueden verse desde Twitter o Periscope para ver video 360 grados.

Está claro que el PGA Tour busca atraer nuevas audiencias y mantener vigente el deporte, ya lo intentó un acuerdo con Twitter para que la red social pueda transmitir torneos de la gira mundial a través de su plataforma.

En tanto, la tecnología VR de Intel ya tiene otras experiencias en los deportes, por ejemplo, ya prueba sus cámaras de esta tecnología en partidos de la presente temporada de la NFL, además tiene otros acuerdos similares con el Comité Olímpico Internacional y la MLB.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados