El desempleo se ha convertido en una de las consecuencias más graves que ha dejado la pandemia en diversas partes del mundo, solo en el caso de México se habla de que el INEGI reporta a cerca de 12 millones de personas que se habrían quedado sin empleo en los últimos meses. A escala global sin duda las cosas no son tan diferentes pues las medidas para hacer frente a la pandemia han sido similares implicando el cierre de toda clase de negocios y por consecuencia la pérdida de empleos. No obstante, existen regiones donde el impacto es mayor dadas las condiciones en que se encuentran y ya se encontraban los países.

En esta ocasión daremos un vistazo al caso particular del continente americano para tener una idea del impacto que la pandemia ha dejado al empleo en las distintas regiones.

De acuerdo con información compartida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Statista, presentada en la gráfica de este día, así es como se ve el impacto al empleo por provocado por la pandemia.

En la imagen vemos que es durante el segundo trimestre de este año que el desempleo se ha agudizado más con al menos 93 millones de empleos de tiempo completo perdidos en todo el continente. Viendo las cifras por regiones, es posible destacar que Latinoamérica se ha visto más afectada por el escenario actual; y es que de la cifra anterior un 70 por ciento (65 millones) corresponden a los países de este bloque y el Caribe.

Por su parte, en América del Sur la cantidad de empleos perdidos ha llegado a 47 millones en lo que va de estos 6 meses del 2020, mientras que la región que se podría considerar “menos” afectada es la de Centroamérica, con 17 millones de puestos perdidos a causa de la pandemia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299