CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mafalda, la pequeña rebelde cumple 50 años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La crítica al mundo adulto, después de medio siglo, sigue más vigente que nunca

Internacional.- Inteligente, crítica y divertida, la pequeña gran Mafalda está de cumpleaños hoy y festeja 50 años siendo el espejo del mundo. Fue el 29 de septiembre de 1964 cuando vio la luz en un diario de Buenos Aires, Primera Plana, gracias a la genialidad de su “padre”, Quino.

Hoy el mundo rinde tributo a esta figura que ha hecho pensar a varias generaciones sobre la paz, la injusticia y la ironía de la vida. Gracias a ello, junto a sus amigos de barrio que representan la diversidad del ser humano, la pequeña argentina sigue tan vigente como en la época en que nació.

Joaquín Salvador Lavado, Quino, a sus 82 años aún se impacta por la constante presencia de su creación, aún varios años después de dejar de dibujarla. Es que desde los sesenta y hasta hoy, son cientos los libros que, traducidos a varios idiomas, se siguen editando a diario.

Su relevancia es innegable, así como la huella que con ella ha dejado el dibujante, lo que ha quedado patente en numerosos premios recibidos a lo largo de los años. La Legión de Honor de Francia, el Premio Príncipe de Asturias en España y otra decena de reconocimientos internacionales forman parte del currículum de esta dupla.

Desde su primera publicación, Mafalda tuvo presencia en El Mundo, en Siete Días y posteriormente, en 1966, se publicó el primer libro de compilados con sus historias, el que agotó sus primeros 5000 ejemplares en un par de días. Luego vendría Italia y el resto del mundo. Hoy son miles de versiones, las que están a disposición de niños y adultos recordándonos que algo no funciona en el planeta, pero que aún tenemos tiempo de realizar un cambio, si volvemos a mirar las cosas desde el ámbito más puro y lógico, desde la infancia.

sopa

mafalda2

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados