• La película de Barbie lleva en el limbo de Hollywood desde 2018, cuando fue propuesta por primera vez

  • Junto con Margot Robbie, el filme sería producido por LuckyChaps y el mismo Mattel

  • De acuerdo con la misma marca, la muñeca es “la opción más diversa” en su mercado

Barbie está a punto de recibir un cambio radical en el cine. De acuerdo con The Hollywood Reporter, la nueva película de la muñeca será dirigida por Greta Gerwig, co-escrita por Noah Baumbach y producida y protagonizada por Margot Robbie. Todos los artistas son conocidos por su trabajo en películas de drama, donde suelen usar el arquetipo de las mujeres fuertes.

Todavía no se sabe con claridad cuál será la trama de la próxima película de Barbie. Pero el talento que estará al frente de la producción da una idea del tipo de película que podría ser. Gerwig es mejor conocida por su trabajo en Lady Bird, un drama cómico nominado al Oscar. Baumbach, por su parte, dirigió The Meyerowitz Stories, ampliamente reconocida en Cannes. Finalmente, Robbie ha sido alabada por su rol en películas con mujeres fuertes como I, Tonya.

¿Quiere Barbie subvertir el esquema de LEGO Movie?

Las películas de juguetes han dejado de ser simplemente herramientas de marketing. LEGO Movie demostró no solo que también pueden ser producciones genuinamente entretenidas. Y confirmó que estos filmes son capaces de expresar temas mucho más serios. Otras marcas como Pokémon y Stranger Things también han logrado esta mezcla entre arte y publicidad.

Es posible que Mattel, con Barbie, quiera subir la apuesta a este nuevo principio. Y es que la compañía lo necesita. De acuerdo con Statista, las ventas de Barbie a escala global son menores que a principios de la década. Si bien se han recuperado ligeramente año con año, la muñeca está lejos de tener el mismo valor de marca que en su apogeo. Así pues, Mattel ha luchado arduamente por modernizar su juguete y, así, volver a la cima de la industria.

Sin embargo, es una estrategia arriesgada. Gerwig y Baumbach no crean historias ni películas directamente dirigidas a niños. Así pues, todo parece indicar que Mattel quiere volver a lanzar a Barbie como un producto para un público más grande. Y si bien ese acercamiento puede funcionar para ciertas franquicias, no es una fórmula invencible. Pero dada la condición de su marca, también parece adecuado que esté dispuesta a hacer una apuesta tan alta.

loading...