Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La pandemia pasa y Zoom sigue de compras: U$S 14,7 mil millones por Five9

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Zoom, uno de los grandes ganadores de la pandemia, busca comprar Five9 para expandir su presencia entre clientes corporativos.

El crecimiento de Zoom ha sido exponencial desde el surgimiento de la pandemia de coronavirus. Para tener una dimensión, basta decir que en diciembre de 2019 la plataforma de teleconferencias había tenido un máximo de 10 millones de participantes diarios en reuniones, según lo cuenta aquí Eric Yuan, CEO de Zoom.

En marzo de 2020, la media de participantes en teleconferencias por día subió a 200 millones.

Un mes después, en abril de ese año, ya eran 300 millones. “Nuestro crecimiento se multiplicó por 30 en 3 meses y hasta hoy seguimos viendo estas altas tasas de participación en las reuniones”, dice Yuan.

Antes de la pandemia, Zoom tenía 2.500 empleados. Ahora, 4.400 en todo el mundo. “Muchos de nuestros trabajadores nunca se han conocido en forma personal ni han estado en una de las oficinas de Zoom”, asegura el CEO.

Este contexto de crecimiento (y de ingresos) está acompañado con nuevos proyectos. En esta línea de acción hay que enmarcar el acuerdo de compra que la compañía de conferencias de video está por cerrar con Five9, un proveedor de software de servicio al cliente basado en la nube.

El objetivo es expandir la oferta de Zoom entre clientes corporativos.

Es que si bien a la compañía de Yuan le ha ido muy bien entre los clientes particulares de todo el mundo, los mayores ingresos en este segmento de mercado se logran con las comunicaciones en las grandes empresas.

La novedad de este lunes 19 de julio es que Zoom Video Communications planea convertir parte del aumento de ingresos y del precio de sus acciones en una adquisición de 14,7 mil millones de dólares, que es lo que se calcula que vale Five9.

El acuerdo, además de ayudar a Zoom a expandir su oferta entre clientes empresariales, le dará la oportunidad de acceder a un contact-center market de 24 mil millones de dólares.

Zoom empezó a cotizar en Bolsa en 2019 y desde entonces no ha frenado su crecimiento. Sin duda fue uno de los mayores beneficiados por los cambios generados a partir de la expansión del trabajo y la educación a distancia.

El valor de las acciones de la compañía se triplicó en apenas 15 meses, según WSJ.

Sin embargo, el paulatino retorno de la normalidad podría encontrar a Zoom en problemas si no busca nuevos segmentos de negocio donde hacer pie. Es que si bien se entiende que el trabajo a distancia y muchas de las formas de comunicación en línea seguirán presentes tras el paso del coronavirus, poco a poco se está produciendo un regreso que Zoom debe mitigar de alguna manera.

Gráfica del día: Zoom mantiene su éxito

Zoom compra Kities

Esta compra no es la única de las últimas semanas. A finales de junio de 2021, Yuan anunció un acuerdo para la adquisición de Karlsruhe Information Technology Solutions (Kities), una startup dedicada al desarrollo de soluciones de traducción automática en tiempo real.

El objetivo de Zoom con la compra de Kities es que los expertos de esa startup ayuden al equipo de ingeniería de Zoom a avanzar en el campo de la traducción automática con la idea de mejorar la productividad y la eficiencia de las reuniones.

Volviendo a la compra de Five9, Five9 cerró el viernes 16 de julio con una capitalización de mercado de 11.900 millones de dólares, o 177,6 dólares por acción. Zoom dice que los accionistas de Five9 recibirán 0,55 acciones de Zoom Video Communications por cada acción de Five9.

Esto valora a Five9 en 200,2 dólares por acción, una prima del 13 por ciento, y representa aproximadamente el 14% de la capitalización de mercado de Zoom de cerca de 107 mil millones.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados