La otra manzana

Por Carlos Tapia
Twitter: @carlosftapia

El próximo 29 de octubre, Chrisann Brennan, la primera novia de Steve Jobs lanzará un libro que podría ser parte de este storytelling de los publishers en torno a la figura de Jobs: The Bite in the Apple: A Memoir of My Life with Steve Jobs. Para muchos, el próximo libro a encargar.

Muchos saben que soy un devoto de Steve Jobs. No soy de aquellos que se compran cada tonterita que la manzana saca al mercado, pero sí, de manera completamente subjetiva, me  permito sugerírselas a quien se cruce al frente, aunque ni si quiera la haya probado. Apple me debe una lana por eso, pero esa es otra historia.  Escribo esto porque acabo de ver Jobs, la película de Joshua Michael Stern y Ashton Kutcher como el fundador de Apple.

Como era de esperar, y luego de leer la estupenda biografía que Walter Issacson escribió a pedido del mismo Jobs, el resultado es desalentador. El ícono de la innovación imitado en su andar, pero sin la posibilidad de quitarse de la cabeza al hoy exitoso protagonista de Two and a Half Men. Pocas novedades y un producto exclusivo para quienes no tienen la paciencia de devorarse 656 páginas. Pero más allá de las odiosas comparaciones, la historia continúa. El contenido paralelo generado sobre la figura de Jobs es notable y no deja de tentar incluso a los más odiosos, como yo.

La madre de su hija mayor es quien nos cuenta esta nueva historia. Según el abstract que en forma de teaser introduce lo que será el libro, es un relato intimista, de profundos matices entre el inicial rechazo de Jobs a la paternidad, y su posterior aceptación después del test de ADN.

The Bite in The Apple

En el New York Post, donde anticiparon la salida del libro, aparecen ya los primeros extractos de éste, con un par de situaciones jocosas, como cuando Brennan cuenta que Jobs estaba convencido de que era la reencarnación de un piloto de la segunda guerra mundial “Me decía que, cuando pilotaba un avión, sentía un fuerte impulso a jalar el volante, como si estuviera por caer” cuenta esta mujer.

Recuerdos de su vida juntos, de su apego a la vida espiritual y el dogmatismo para alimentarse, son sólo parte de todos los aspectos que la mirada de su ex pareja revela con libertad en un libro que para todos quienes buscamos saber algo más de él, resultará fundamental en nuestra biblioteca particular.

Coincidentemente, el libro sale a la venta el 29 de octubre, casi 2 años exactos desde que Isacsson publicara la biografía maestramente escrita y como Amazon enseña como preámbulo: “Brennan escribe con profundidad y amplitud. Ella habla con pasión de un joven idealista que fue impulsado a cambiar el mundo, sobre un joven padre que niega a su propio hijo, y de un hombre que confundió el poder del amor”.

Yo ya lo encargué, ¿alguien más?

 

Imagen: Amazon.co.uk

Más notas relacionadas:
Día Q
Valle (beta) Hermoso
¡Grábenlo, grábenlo para que lo suban!