x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La otra cara de Joker: Joaquin Phoenix y su discurso tras recibir un Oscar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los pronósticos se cumplieron; Joaquin Phoenix se coronó con el Oscar a Mejor Actor Protagónico por su actuación en Joker.

Los pronósticos se cumplieron; Joaquin Phoenix se coronó con el Oscar a Mejor Actor Protagónico por su actuación en Joker.

La cinta en cuestión, alrededor de la cual giraron muchas expectativas, levantó polémica luego de su estreno ya que muchos especialistas, analistas y el público en general, consideraron que esta versión del emblemático rival de Batman era especialmente agresivo y sombrío.

El discurso del Joker

Esta fue una de las razones que, de manera no necesariamente intencional, apoyó la recaudación de la cinta en taquilla.

La producción contó con un presupuesto de 62.5 millones de dólares y durante su primer fin de semana alcanzó la sorprendente cantidad de 957 millones de dólares en taquilla, con lo que consiguió generar 15.3 veces más que su presupuesto.

Lo cierto es que está cara malévola y sanguinaria de Joker quedó sólo en la pantalla y así lo demostró Joaquin Phoenix, actor que tras ser nombrado como el Mejor Actor Protagónico, subió al escenario para dar un discurso que, entre las audiencias, ha sido calificando como el mejor de la noche.

El actor, que es reconocido por sus acciones y fundaciones a favor del medio ambiente, hizo mención durante su discurso de la importancia que tiene entender y cuidar al medio ambiente para funcionar como una sociedad de primer nivel.

Hizo hincapié en la necesidad de generar conciencia sobre la igualdad, el respeto y la valorización de todo lo que nos rodea, en donde hizo especialmente en lo que respecta a la naturaleza u el medio ambiente.

De esta manera mencionó “todos somos una nación, una especie, un elemento, y nadie tiene el derecho de usar su fuerza, su poder, para oprimir a los otros” .

Estas palabras cautivaron a propios y ajenos, al tiempo que el actor concluyó su discurso haciendo una mención a su hermano River Phoenix, quien falleció a temprana edad: “Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta frase, dijo ‘corre al rescate con amor y la paz seguirá’”.

Impacto en redes sociales

El impacto en redes sociales se cuenta en carca de 70 mil tweets generados bajo las etiquetas #Joker y Joaquin.

Lo hecho por el interprete de Joker en esta edición de los Oscars es solo una muestra más de como este tipo de eventos se han convertido en un foro para plantar posturas ante temas que trascienden al mundo del cine, del deporte o del consumo.

Lo dicho por Joaquin refuerza su marca personal, pero también la tendencia del nuevo rol que tienen eventos de nicho como foros de expresión, en donde la política, las causas sociales y la búsqueda de un mundo mejor tienen un lugar particular. El event marketing está en plena evolución.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados