La oferta y la demanda también determinan el valor de un patrocinio

Internacional.- Dentro del mundo del deporte es habitual que las relaciones entre patrocinados y patrocinadores se extiendan por varios años, tiempo durante el cual es sumamente normal que los contratos incrementen su valor de manera significativa; sin embargo, también existen algunos acuerdos que permanecen inmutables dado su elevado valor.

Notas relacionadas:
Dinero y espacio, terreno fértil para los patrocinios deportivos
Manchester United desembarca en Mauricio gracias a los medios digitales
Manchester United conserva su atractivo para la marcas pese a su mal momento

Tal es el caso del acuerdo que existe en el futbol brasileño entre Caixa Economica Federal y Corinthians, el cual recibió una extensión de una temporada más este martes, misma por la cual el conjunto de Sao Paulo recibirá una cifra aproximada de 30 millones de reales (10.4 millones de dólares), la misma cantidad percibida durante las dos campañas anteriores.

Cabe destacar que la extensión del contrato llega apenas un par de semanas antes del arranque de la Serie A brasileña debido a que el conjunto de Corinthians esperaba mejorar el acuerdo vigente, situación que finalmente no ha sucedido.

Seguramente la negativa de la institución bancaria por mejorar el acuerdo monetario con el conjunto brasileño se ha debido a que de momento no existe ninguna otra marca dispuesta a ofrecer una cantidad similar dentro del balompié brasileño, siendo éste el acuerdo más lucrativo que existe en dicha nación.

Es importante recordar que Caixa es una de las marcas que más invierte dentro del futbol brasileño, habiendo patrocinado a lo largo de los años a equipos como Flamengo, Vasco da Gama, Coritiba, Atlético Paranaense y Figueirese.

No cabe duda que tener el sartén por el mango siempre representa una gran ventaja a la hora de negociar cualquier tipo de acuerdo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.