x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva unidad de Facebook quiere que la gente compre productos viendo videos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que el nuevo proyecto de la red social permita a las personas tener una experiencia de compra completa mientras consumen videos en la plataforma
  • Facebook no anunció la compra de esta unidad especializada en videos

  • De los miembros originales de la startup, la gran mayoría ya trabaja para la red social

  • La plataforma realizó un experimento similar en Tailandia, que no tuvo mucho éxito

De todos los formatos dentro del content marketing, no hay ninguno que se equipare ni en eficacia ni en flexibilidad a los videos. No solo es el material predilecto de casi cualquier marca cuando decide lanzar una nueva campaña publicitaria. También es una fuente de ingresos más para las empresas que sepan monetizar sus proyectos en la plataforma adecuada. Eso sin contar que puede usarse tanto para entrevistas con expertos como para llenar redes sociales.

Pero hay otras razones por las que los videos tienen la preferencia de las compañías. Según Wyzowl, el 96 por ciento de las personas han visto un clip informativo sobre algún producto o servicio interesante. Optinmontser cree que para el 83 por ciento de las marcas, los recursos audiovisuales tienen un muy buen Retorno de Inversión (ROI). Por su parte, Render Forest dice que este tipo de materiales tienen mil 200 por ciento más shares que el texto y las imágenes.

Así pues, los videos son una valiosa, y muy conocida, herramienta de marketing. Por supuesto que la mayor parte de las empresas solo utiliza este recurso para los primeros pasos del túnel de ventas. Es decir, para atrapar a los consumidores en el primer contacto y, tal vez, generar el Call-To-Action para considerar la compra del producto o servicio en cuestión. Sin embargo, la plataforma social Facebook está lista para lograr el salto hasta el final del funnel: transacción.

Comprar directamente desde los videos

Según Bloomberg, la red de Mark Zuckerberg compró secretamente una pequeña marca de videos este año. La startup, Packagd, era una compañía de cinco personas que trabajaba en una herramienta que dejara comprar productos directamente desde los videos de YouTube. Ahora, la gran mayoría de este equipo está en las filas de Facebook, adaptando su sistema para que también puedan emplearla los usuarios de la utilidad de compraventa Marketplace.


Notas relacionadas


Una vocera de Facebook confirmó que, en efecto, la empresa trabaja en una herramienta que permita a los consumidores comprar directamente desde los videos. Apuntó que la red social está “explorando formas para que los usuarios puedan hacer preguntas fácilmente y poner órdenes directamente de una transmisión en vivo”. La información provino directamente de fuentes internas de la compañía. Sin embargo, no dieron a conocer fechas de lanzamiento.

El poder de la compra directa

Cada vez más plataformas están interesadas en permitir que sus sitios web se conviertan en un habilitador más completo para la compra de productos. Y no solo a través de videos. En marzo, Instagram lanzó un sistema para que la gente pudiera adquirir productos de marcas como Zara y Mac Cosmetics sin salir de la aplicación. Por su parte, Pinterest también se ha posicionado como un lugar de descubrimiento para los usuarios, con un crecimiento enorme.

La estrategia de Facebook resulta muy interesante. Los esfuerzos de la plataforma para lograr que sus videos se vuelvan un centro de contenido que rivalice a YouTube no han tenido mucho éxito. Sin embargo, sí ha logrado monetizar a la perfección su plataforma de Marketplace. Si lanza esta herramienta para adquirir productos directamente de videos, se le puede abrir un mercado muy importante. Literalmente, como un habilitador de ventas en formato audiovisual.

Si logra su objetivo, Facebook tiene perspectivas muy positivas. Todas las marcas están muy conscientes que los videos son los contenidos con los que más se pueden conectar con su audiencia. Agregar una oferta de venta directa ayudará a que se vuelva un canal muy valioso para impulsar sus resultados financieros. Si a eso se suma la capacidad de hacer livestreams, entonces la red social realmente tiene un concepto ganador entre manos su lo sabe explotar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados