CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva SUV de la marca china Lynk & Co se agotó en 137 segundos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La estrategia de Lynk & Co para romper el récord de ventas consistió en ser sencillo y práctico, hizo de la experiencia de compra algo fácil para el consumidor

La marca de automóviles chino Lynk & Co, había presentado en el Salón de Shanghai del año pasado, su modelo 01, se trataba de un modelo SUV, el cual sería el primer y único modelo de fabricación en serie, mismo que se agotó en 137 segundos.

De acuerdo con diversos de reportes de medios, la firma, nueva marca de Geely y desarrollada por Volvo Cars, agotó su producción de seis mil unidades en poco más de dos minutos, lo que significa que cada segundo se comercializaron 44 vehículos en promedio. Debido a ello, se volvió en el auto más veloz del planeta, en ventas.

La firma tenía previsto tres días de preventa en línea antes de inaugurar los pedidos, sin embargo, bastaron 137 segundos para que toda la producción quedara apartada. ¿En qué basó su estrategia la marca para ser tan exitosa?, sencillo, en lo fácil y práctico que fue adquirir el producto; su estructura comercial la organizó mediante valores que iban desde los 24 mil dólares hasta los 30 mil dólares, es decir, su modelo más austero hasta el más equipado.

Evitó las complejas opciones de configuración, al tiempo que apeló al entusiasmo de los usuarios, y de esta forma, logró una dinámica de ventas no vista hasta ahora, lo que también genera predicciones positivas para el firma en el futuro.

Según los informes de prensa, el modelo 01 de Lynk & Co, llegará al mercado europeo el año entrante, mientras que para el 2020 estará disponible en Estados Unidos; asimismo, se tiene contemplado que se lancen tres vehículos más para finales de la década.

En declaraciones de Alain Visser, vicepresidente de la compañía indicó que se pretende vender 500 mil unidades para 2020; mientras que estableció que la filosofía de la marca es establecer nuevos estándares culturales de ventas y patrimonio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados