x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva jugada de Uber en experiencia de usuario: un traductor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber es uno de los servicios más populares dentro del segmento de transporte privado a través de aplicaciones y apuesta todo en la experiencia.
  • Uber es uno de los servicios más populares dentro del segmento de transporte privado a través de aplicaciones.

  • La apuesta por mejorar la experiencia del usuario queda patente en el esfuerzo que hace Uber, con múltiples desarrollos como un traductor.

  • Uber es junto a empresas como Didi, Lyft o Bet grandes competidores en el servicio de transporte privado.

La experiencia de usuario es una de las máxima que se deben de seguir en el diseño de sitios web y aplicaciones móviles, pues su implementación repercute en todo lo positivo que busca una marca, sobre todo al momento de tener que implementar pautas de valor, como las que se persiguen en el mercado de transporte privado, que es el que lidera la industria de comercio electrónico.

El caso de que Uber ofrecerá un servicio de traducción, se ha convertido en una pauta muy importante, sobre todo para comprender el valor que encuentran las marcas sobre todo cuando apuestan por mejorar el canal digital.

El traductor de Uber

Un traductor lanzado por Uber se ha convertido en la última apuesta con la que Uber busca conectar de mejor forma con el consumidor, a través de su servicio.

La plataforma ha comenzado a comercializar un función con la que dice, busca innovar la comunicación entre los pasajeros y los conductores de Uber, como parte de una serie de mejoras como el tiempo estimado de espera sobre el arribo de un viaje solicitado, por lo que la usabilidad de su aplicación ha crecido, para incrementar desde el tiempo de permanencia en ella, hasta la experiencia de usuario que se llevan los pasajeros que hacen uso de la plataforma.

Ahora Uber ha lanzado un traductor que forma parte de una interesante actualización, en donde destacan los siguientes servicios:

  • Envío de diversas notificaciones para recordarle al pasajero la hora de llegada de auto y el lugar en que iniciará el viaje.
  • El servicio de notificación de los minutos restantes que faltan para el arribo del vehículo y las instrucciones para llegar al lugar de arribo del vehículo serán más visibles.
  • Se incluirá un nuevo servicio de notificaciones a través se dará notificaciones a los usuarios para que lleguen a su punto de partida en lugares muy concurridos como eventos o avenidas.
  • El servicio de traducción con el que contará Uber permitirá a los conductores y pasajeros contar con una sección especial de envío de mensajes pregenerados en más de 100 idiomas, lo que busca hacer más fácil la experiencia de traslado para los pasajeros que se encuentran de visita en determinados lugares.

Con este tipo de acciones, un elemento que vale la pena reconocer es el que nos advierte el rol que juegan las marcas, sobre todo al momento de tener que apostar por pautas mediante las cuales se logra entender lo importante que es la experiencia de usuario, en una plataforma como bien puede ser un sitio web o una aplicación móvil.

Ahora lee:

Uber y el mercado de aplicaciones

Uber es el mayor referente de las apps de transporte privado en el mundo, pero detrás de ella ha emergido un mercado de apps de movilidad bastante interesante, en el que reconocemos a plataformas como 99 que es la más descargada en América Latina, seguida de Rappi, que se ha convertido en la segunda aplicación más usada, mientras que iFood y Pedidos Ya son la tercera y cuarta app para ser usadas.

Un elemento que no debemos de olvidar con el caso en que Uber está ofreciendo una función de traducción, buscando con ello mejorar la forma con que conecta con el consumidor, revela que para lograr un objetivo de este tipo se debe de apostar a la comunicación y en este caso el diseño de una user experience que involucra al consumidor en absolutamente cada uno de los procesos que se siguen en estas plataformas demuestra lo importante que es contar con recursos que faciliten esta tarea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados