La nueva función de Instagram a la que estás obligado a poner atención

Instagram-Poll-encuestas Direct
Imagen: Twitter vía @instagram

Hace unas semanas hablábamos que Facebook tiene un problema y que Instagram podría ser parte de las acusadas de ello. Esto debido a que la apps de fotos y videos se ha convertido en una herramienta que luce más atractiva para las marcas.

Mucho se debe a la gran cantidad de cambios emprendidos por esta aplicación con la finalidad de mejorar la experiencia de usuario, pero también de posicionarse como una herramienta de marketing que permita a las marcas conectar de manera eficiente con sus audiencias.

Este martes anunciaron una más, ahora Instagram permitirá enviar encuestas a través de mensajes directos y, de esta forma ofrecer una solución para interpelar a usuarios de manera privada.

Instagram actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, con un promedio 206 minutos al mes en la plataforma, según datos de Verto Analytics.

La nueva función para Direct tiene una funcionalidad distinta a las encuestas en Stories, si bien también se pueden usar stickers, la posibilidad de enviar encuestas directas pueden representar una manera fácil de plantear una pregunta o consulta a un grupo muy segmentado o, una opción para que influencers puedan interactuar con sus seguidores y, de esta manera obtener datos que permitan diseñar mejores acciones de comunicación y marketing.

Al final, esta puede ser una manera en que las marcas logren hacer sentir a los seguidores que realmente los están escuchando y tomando en consideración su opinión para mejorar en sus ofertas.

Esta es una forma con la que Instagram busca incrementar su atractivo tanto para usuarios como para marcas, sabemos que es común que la gente participe y cree este tipo de contenidos.

De acuerdo con datos de eMarketer, los ingresos publicitarios de Instagram pasarán de los 4 mil 100 millones de dólares estimados al cierre de 2017 a 10 mil 870 millones de dólares para 2019.