x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva estrategia de marketing del Papa: videos por internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Papa Francisco ha instaurado desde su pontificado una estrategia muy efectiva de comunicación y relaciones públicas que le han ayudado a consolidar su liderazgo como jefe máximo de la iglesia católica y a partir de mañana tendremos una nueva muestra de ello.

El Papa Francisco ha instaurado desde su pontificado una estrategia muy efectiva de comunicación y relaciones públicas que le han ayudado a consolidar su liderazgo como jefe máximo de la iglesia católica y a partir de mañana tendremos una nueva muestra de ello.

El Vaticano ha anunciado que desde el próximo miércoles, el sumo pontífice lanzará una serie de videos por internet con periodicidad mensual llamados “el video del Papa”.

De acuerdo con la Red Oficial del Vaticano, en los videos, Francisco explicará “las intenciones de oración universal y para la evangelización propuestas por el Apostolado de la Oración”, y sus seguidores podrán encontrarlos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

El director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, el padre jesuita Frederic Fornos, explicó a Radio Vaticano que los videos tienen la intención de expresar los desafíos del mundo de hoy, que no sólo sin importantes para la iglesia, “sino para todos”.

Los videos comenzarán a circular en el día de la epifanía y estarán disponibles en diez idiomas. Estarán hablados en español y se doblarán al inglés, portugués, francés, italiano, alemán, árabe y chino, “y poco a poco en otros idiomas como holandés y hebreo”, explicó Fornos. La realización estará a cargo del Centro Televisivo Vaticano y la agencia de comunicación con la que trabaja el Vaticano, La Machi, que se especializa en temas religiosos.

Esta será la primera vez en la historia en la que un Papa realice este tipo de estrategias, que tienen la intención de convertirse en virales, alcanzando por lo menos a 30 millones de personas.

Se trata de una medida pensada para los católicos del siglo XXI que, como el resto de la humanidad han cambiado sus hábitos de consumo de lo análogo a lo digital. De acuerdo con Statista, hoy existen 310 millones de usuarios con una cuenta en algún servicio de video digital, una cifra que aumentará a 536.6 millones para el año 2020. A ellos hay que agregar a quienes consumen este tipo de contenido sin abrirse una cuenta.

Francisco, quien se distingue de sus predecesores por la forma y contenido de sus discursos públicos, su forma de vida austera, y sus esfuerzos abiertos por resolver algunos de los más complejos conflictos políticos del mundo -como la relación bilateral entre Cuba y Estados Unidos- fue también el primer pontífice en abrir una cuenta de Twitter. De hecho, el Papa tiene 9 cuentas en la red social, para difundir sus mensajes en 9 idiomas distintos. En total, Francisco suma más de 25 millones de seguidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados