La nueva estrategia de Chanel, un supermercado a la moda

Francia.- Darle un giro a la industria de la moda es algo que Karl Lagerfeld y su equipo de publicistas saben hacer, muestra de ello es la reciente creación de un supermercado para el desfile de la marca Chanel para la presentación de la Paris Fashion Week. En el 2012 el sector de la moda representó el 7,5% del total invertido en publicidad online en todo el mundo, un incremento de tres puntos porcentuales con respecto al año, de acuerdo al último reporte de Nielsen.

Más notas relacionadas: 
Elegantes bolsos de papel, hechos con posters de Chanel
Chanel conmemora sus cien años y lo hace en grande
Chanel cambia de estrategia y utiliza vending machines

Una iniciativa nunca antes vista en el mundo de la moda, por primera vez  se presentaron top models “haciendo compras” y luciendo la ropa y accesorios de la marca de la temporada otoño-invierno en el Grand Palais de Paris.

La campaña de esta marca también fue compartida por las redes sociales, en Facebook por ejemplo un collage de fotos ya tiene más de  89, 621  likes desde que se compartió hace 22 horas.

Como parte de sus estrategias de mercadotecnia, la marca siguió con la inclusión de personalidades como la modelo Cara Delavingne y la cantante Rihanna quienes estuvieron presentes.

La marca acaba de publicar el video del desfile en YouTube donde tiene más de 301 reproducciones.

Otro tipo de campaña orginal en esta industria fue la que hizo en Instagram el diseñador Tommy Hilfiger, quien asociado con NYC Instagrammers Brian DiFeo y Anthony Danielle de The Media Lab Mobile se unieron para crear un InstaMeet, una campaña de publicidad a través de Instagram donde los seguidores de la marca tuvieron la oportunidad de conocerse y ver la última colección de ropa para la temporada Otoño-Invierno 2014 durante la Semana de la Moda en Nueva York.

De acuerdo a Time,  20 Instagrammers de 500 seguidores de la campaña tuvieron la oportunidad de asistir, entre ellos los bloggers de moda  Chiara Ferragni de The Blonde Salad y Aimee Canción del Cantar de Estilo, quienes tienen más de 1 millón de seguidores.