x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva criptomoneda del boxeador Manny Pacquiao llegará al mercado antes que Libra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo con Forbes, Manny Pacquiao tenía un valor de 26 mdd para junio pasado

  • El mismo medio asegura que Mark Zuckerberg tenía una fortuna estimada de 68 mil 900 mdd al día de hoy

  • La palabra criptomoneda utiliza la expresión griega kryptos, escondido, para hacer referencia a la seguridad de su sistema

Dentro del universo de las tecnologías financieras, hay varias herramientas de gran potencial. Plataformas como PayPal ayudaron a que una buena parte de la población no-bancarizada pudiera acceder a servicios en línea. Agentes como Amazon y Alibaba, por su parte, han sido cruciales para el desarrollo de una economía verdaderamente global. Pero el concepto de una criptomoneda como Bitcoin, Ethereum o Libra es todavía más prometedor.

En estimaciones de Markets and Markets, el mercado de las divisas digitales está proyectado para alcanzar un volumen de mil 400 millones de dólares (mdd) para 2024. La criptomoneda más valiosa, históricamente, es y sigue siendo Bitcoin. Según CoinMarketCap, este proyecto ya se cotiza a más de 10 mil dólares por unidad. Sin embargo, eso no ha impedido que surjan otras iniciativas de parte de otras empresas e individuos, ansiosas de sumarse a la tendencia.

Libra, de Mark Zuckerberg y Facebook, es probablemente la criptomoneda que más llama la atención de este grupo. No solo llama la atención por el peso de las marcas y organizaciones que la respaldan. Es interesante su caso por la cantidad de barreras que se le han puesto para salir al mercado. Esto ha provocado que un lanzamiento de 2020 sea un deseo que se ve muy lejano. Pero hay una divisa digital rival que sí podría estar disponible muy pronto.

Así es la criptomoneda Pac

De acuerdo con Reuters, el boxeador filipino Manny Pacquiao hizo un gran lanzamiento durante el fin de semana. El pugilista, en un concierto en la ciudad capital de Manila, anunció su propia criptomoneda. El Pac, como se llamaría la divisa digital, fue el tema central de la presentación ante más de dos mil espectadores. Asimismo, el también cantante utilizó su tiempo en los reflectores para promocionar su nuevo álbum de covers de múltiples canciones populares.

Se espera que la criptomoneda Pac esté disponible a través del Global Crypto Offering Exchange (GCOX) de Singapur. La divisa digital está registrada en la plataforma como un proyecto respaldado por el pugilista y otros dos individuos. Específicamente, el futbolista inglés Michael Owen y Sheikh Khaled bin Zayed al-Nahyan, de la familia real de Abu Dhabi. Los fanáticos utilizarían la moneda para comprar mercancía e interactuar con el boxeador.

Un nuevo camino para las divisas digitales

Con este hecho, se marca la primera vez que una celebridad lanza una criptomoneda. Pero no es la única vez que estas herramientas se usan fuera de finanzas. Jaguar, en abril, anunció una divisa digital para una iniciativa de recopilación de datos. Hace solo unas semanas, también fueron utilizadas para la administración de justicia en un caso británico. Una red social en 2017 incluso utilizó un proyecto propio para fomentar publicaciones, comentarios y votaciones.

En este sentido, es importante revisar por qué la criptomoneda de Facebook es tan temida. En junio, instituciones globales independientes aseguraron que el proyecto podía tener graves consecuencias en el sistema financiero global. Por el contrario el proyecto del pugilista es, según el CEO de GCOX, Jason Derulo, una herramienta para “construir un ecosistema”. Los objetivos de cada iniciativa son, claramente, muy distintos en alcance y foco general.

Así pues, podría ser que las divisas digitales no pertenezcan al sistema monetario. Al menos, no por ahora. Su tecnología de fondo, el blockchain, tiene aplicaciones que trascienden el intercambio de bienes y servicios. Tal vez se podría fomentar una aceptación más generalizada de cualquier criptomoneda si primero se desarrollaran estos usos. Una vez que se vuelvan parte normal de la vida diaria, habría más oportunidades de saltar al ecosistema financiero.

No hay mejor manera de fomentar la aceptación de una nueva tecnología que mostrando su utilidad en otras áreas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados