Internacional.- Se acerca la temporada veraniega y en la que los bikinis y bañadores son los protagonistas absolutos de todas las firmas de moda. Son muchas las marcas que ya están empezando a lanzar sus campañas de verano y una de ellas ha sido H&M, marca que ha roto todos los moldes y que está triunfando con su nueva acción publicitaria, la cual se ha convertido ya en viral.

El éxito de esta campaña se debe a que está protagonizada por la modelo alemana Jill Kortleve, quien ha desfilado recientemente para Alexander McQueen y quien está siendo muy aplaudida por el público que ya ha visto la campaña debido a que es una modelo pero con un cuerpo real, es decir, con curvas.

“Escapada veraniega” es el nombre de la campaña

La campaña, lleva por nombre “Escapada veraniega” y con ella, H&M viene a demostrar que sus prendas de verano sientan bien a todos los cuerpos y es que la diversidad es una de las principales bazas de esta firma de moda que ya ha apostado anteriormente por modelos con cicatrices y rastas y que, ahora, apuesta, por cuerpos reales para su nueva campaña.

Jill Kortleve es una modelo alemana a la que no le da vergüenza mostrarse tal y como es y que se ha posicionado, además, contra el movimiento body shaming y es que no le da miedo mostrar su tripa ni posar en bikini cada vez que puede, tal y como se puede comprobar en su cuenta de Instagram. Una de las cosas que más llama la atención de ella es su pelo corto además de su múltiples tatuajes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When ur ex keeps texting you that he misses you 🙄🙄🙄#thankunext

Una publicación compartida de Jill Kortleve (@jilla.tequila) el

Jill Kortleve ha desfilado para Alexander McQueen

Todas estas características han hecho que no solo H&M se fije en ella para su nueva campaña sino que la firma británica Alexander McQueen ya decidió incluirla en su casting de modelos para el desfile primavera/verano 2019.

Aunque, además, también ha posado (sin Photoshop) para el catálogo de lencería de &Other Stories, una marca que ha perdido el miedo a mostrar a modelos con imperfecciones, tatuajes o incluso vello en las axilas y también ha sido rostro de Fenty Beauty, la marca de maquillaje de la cantante Rihanna en la que apuesta por la diversidad en los tonos de piel.

Lo que está claro es que las modelos con cuerpos reales están triunfando últimamente más que nunca. Por ejemplo, los diseñadores en Nueva York son ya los que cuentan con la mayor proporción de modelos “curvy” en sus castings, un hecho que aún no está tan en auge en España donde hay pasarelas, como la de Milán, en la que aún no ha desfilado ninguna modelo con una talla que se sale de los cánones estéticos de la moda.