La nueva campaña de Burger King sorprende por su silencio

La mascota de Burger King, el Rey, no habla. Ese detalle ahora fue aprovechado por la marca y su agencia en una campaña creativa que celebra el lenguaje de señas utilizado por personas sordas. Te mostramos esta interesante pieza.

BK
Logotipo de Burger King en lenguaje de señas. Fuente: BK.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el planeta hay 360 millones de personas que tienen sordera o pérdida auditiva y la producción de elementos que los ayudan alcanza apenas al 10 por ciento. El lenguaje de señas es una de las formas de brindar soporte a los sordos y ayudarlos a comunicarse.

Este viernes se celebrará en Estados Unidos el Día Nacional del Lenguaje de Señas y la cadena de restaurantes de hamburguesas Burger King lo tomó como bandera para una interesante campaña desarrollada por la agencia David, de Miami.

La marca publicó en su cuenta de YouTube un video sin sonido en el que el Rey se comunica utilizando lenguaje de señas y además presenta una promoción para crear la señal del Whopper. También se dio a conocer una versión del logo de Burger King pero con señas.

La campaña es una muestra más de la tendencia de las marcas que se suman a la responsabilidad social debido, en gran parte, a que este tipo de piezas conectan mejor con el consumidor actual.