x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nostalgia a todo lo que da: Relanzarán el Tamagotchi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria global del juguete es multimillonaria, genera ingresos por más de 83 mil millones de dólares cada año, de acuerdo con datos -proyectados en 2016- por la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).

La industria global del juguete es multimillonaria, genera ingresos por más de 83 mil millones de dólares cada año, de acuerdo con datos -proyectados en 2016- por la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).

Desde hace unos años vemos cómo surgen nuevas propuestas diseñadas con la finalidad de hacer match con las nuevas generaciones. Pese a ello, muchas marcas están conscientes que apelar a la nostalgia es un recurso muy efectivo en marketing, ya que recientemente hemos sido testigos de cómo reviven algunos juguetes que fueron un éxito hace algunos años.

Bandai lo sabe y por ello revive a uno de esos juguetes que fueron parte de la infancia de muchos millennial:  Tamagotchi, esas pequeñas mascotas virtuales en forma de ‘huevo’.

Bueno, la compañía japonesa busca volver a tener ese impacto que tuvo hace algunos años con una nueva edición de este juguete electrónico que, como detalle curioso, destaca que regresa con los diseños originales y forma parte de una estrategia con motivo del 20 aniversario de su lanzamiento (1996 en Japón y 1997 para otros mercados).

El problema es que, por el momento, sólo está disponible para el mercado japonés -por unos 2,000 yenes o aproximadamente 18 dólares-, pero para quienes sean amantes de este juguete podrán importarlo a través de Amazon Japón, aunque probablemente prefiera la app de Android que tiene una versión digital de forma gratuita en la Play Store de Google.

Imagen: amazon.co.jp

Durante el último año vimos cómo muchos de los juguetes que se ganaron un lugar en la historia (y corazón de miles) han regresado para a conquistar a las nuevas generaciones (y a los no tan chicos). El más famoso es el Nintendo Mini Nes Classic Edition que causó euforia y se agotó en poco tiempo, también hubo regresos como la nueva versión de Furby y el View-Master que Mattel trajo de vuelta, pero con una nueva apuesta, ya que hizo alianza con DC y Warner Brothers para lanzar una edición con Batman: The Animated Series.

Imagen: Mattel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados