La nostalgia, protagonista de la nueva campaña de Spotify

Internacional.- El número de suscriptores de pago a nivel mundial en Spotify no para de crecer, tal y como muestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista, y que muestra que la plataforma de música en streaming cuenta ya con 30 millones de suscriptores de pago a fecha de marzo de 2016, una cifra muy superior a la que Spotify presentaba hace seis años, que era de tan sólo medio millón.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Ahora, Spotify, para su nueva campaña publicitaria ha querido inspirarse en los datos de sus 30 millones de usuarios de pago (y también de los que no son de pago) y han tirado de la nostalgia para así lograr captar la atención de los usuarios que aún no usan el servicio.

De esta forma, la plataforma de música en streaming ha recurrido a la nostalgia de los años 80 y esto lo han hecho al descubrir que una de las canciones más escuchadas en Spotify es “Limahl”, la canción de la película “La Historia Interminable”, de 1984.

Por ello, la compañía ha lanzado el comercial “Never Ending”, y, para ello, han recurrido al actor Noah Hathaway, el cual vuelve a ponerse en la piel de Atreyu, tal y como puedes ver en el spot que ya está en Youtube y que va camino ya de conseguir las 50 mil visitas en Youtube.

Pero, este no es el único spot que ha lanzado Spotify para su nueva campaña publicitaria (la cual ha sido creada por la agencia Wieden + Kennedy). También, han dedicado un comercial a las mudanzas, debido a la multitud de listas de reproducción que hay para este concepto, así como un tercer spot protagonizado por monjas dentro de una iglesia, ya que la plataforma de música en streaming incluye un disco de rock dedicado al Papa Francisco.


Y a ti, ¿qué te parece que Spotify tenga en cuenta los gustos e intereses de sus usuarios a la hora de crear sus campañas?.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299