La NFL ya está probando un nuevo casco que reduciría las contusiones

Cuando la NFL está por retomar su temporada, la liga todavía enfrenta el reto de mejorar sus equipos deportivos, por lo que el mariscal de campo de Philadelphia Eagles, Carson Wentz, es uno de los primeros jugadores que ya está probando el nuevo casco.

Entre las principales lesiones de los jugadores de la NFL, las contusiones son las principales, por lo que el nuevo casco es de mayor tamaño, más redondo y más inflado. Se trata de “Vicis Zero1”, el cual no ha sido estrenado de forma oficial en la liga y ya fue señalado como “el más seguro de la NFL”.

El caso es fabricado por Vicis, una compañía de Seatle, y al parecer 25 equipos de la NFL y al menos 20 equipos universitarios más ya ordenaron los suyos para la temporada 2017.

Mientras el anterior casco destacaba por su resistencia y dureza, el nuevo tiene una capa resistente pero su interior está lleno de capas flexibles que aminoran el impacto contra varias personas o el piso.

El ahora famoso “Zero1” fue diseñado para absorber golpes y reducir el efecto conocido como “sacudida” del cerebro. Y es que en un estudio reciente de biomecánica de la NFL, el de la firma Vicis fue puesto en el número 1.

En palabras de Vicis, el nuevo caso de la NFL tiene una capa externa blanda y una capa interna que están separadas por una serie de columnas que son flexibles, las cuales absorben la energía de una colisión.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.