x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La NFL y H&M lanzarán una línea de ropa inspirada en el futbol americano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según Statista, todos los equipos de la NFL sumaron ingresos por 13 mil 680 mdd a finales de 2017.
  • Según Statista, todos los equipos de la NFL sumaron ingresos por 13 mil 680 mdd a finales de 2017.

  • El gasto mundial para patrocinios de equipos y ligas de la NFL el año pasado registró ingresos globales por 1,390 millones de dólares.

  • En promedio, los equipos de la liga tenían un valor de franquicia de dos mil 570 mdd para 2018.

En promedio, los equipos de la NFL tenían un valor de franquicia de 2 mil 570 millones de dólares durante 2018. Una muestra del valor de una parte de todo el tesoro que conforma.

Otra parte también es impactante, la de los anunciantes, el gasto mundial para patrocinios de equipos y ligas de la NFL el año pasado registró ingresos globales por 1,390 millones de dólares.

Notas relacionadas:

Finalmente, las ventas, los equipos de la NFL sumaron ingresos por 13 mil 680 mdd a finales de 2017.

Pero la NFL quiere ir más allá, llegar a los lugares en los que no puede vender boletos, entonces, se unirá con H&M para conseguirlo.

Aunque el torneo se emite en 180 países, sólo Londres y México tienen la oportunidad de tener un partido de temporada en sus sedes, por lo que en busca de nuevos mercados, llevarán ropa brandeada al mundo.

No se conocen las cifras del acuerdo, pero informaron que la colección se venderá en más de 20 países fuera del país de las barras y las estrellas, entre los que destacan China, Japón y Reino Unido, tres mercados estratégicos para la NFL.

De hecho, la primera colección de moda masculina de la NFL ya se puede encontrar en tiendas físicas y en e-commerce, mientras que mujeres y niños deberán esperar a la próxima temporada.

La primera colección ya está disponible ahora en tiendas H&M y en línea, con precios de ropa que van desde 14.99 a 29.99 dólares.

“Al asociarnos con H&M, podemos llegar a los fans en los mercados de todo el mundo con una selección diversa de ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños”, dijo Akash Jain, vicepresidente de desarrollo comercial de la NFL a los medios.

Todos quieren ropa

La tendencia de las marcas ajenas a la industria textil volcadas en una línea de ropa, llegó con fuerza el año pasado cuando vimos a un sinfín de firmas lanzando sus productos solas o en asociación con otras.

La marca Panam, por ejemplo, decidió que, aunque sus tenis son un elemento en auge,  van a competir entre las marcas de ropa y lanzarán una línea con diseño, materiales y mano de obra mexicanas.

Por medio de un comunicado a la prensa, sus voceros compartieron que: “así es, ahora todos queremos más de la marca mexicana; por lo que propone más modelos, más colores, más tiendas y más mexicanos uniendo pasos. Hay más formas de vivir la marca. Ahora los mexicanos no solamente podrán calzarla, sino vestirla”.

No es la única, Corona también, de la mano con Levi’s, que por su aniversario desarrollaron una colección inspirada en la historia de una de las marcas más destacadas de México en el mundo.

En fin, la ropa está en auge como un elemento en el que se ha vuelto nuevamente una opción de lienzo para crecer el branding. Ahora la NFL no sólo tendrá presencia en otros países por medio de ella, sino que recibirá dinero por ello, vendiendo prendas a diestra y siniestra a los millones de fans dispuestos a pagar por sus populares productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados