x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La NFL toma decisión que afecta a Didi y beneficia a Uber: Postmates será patrocinador oficial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con esta decisión, Postmates también se convertirá en el primer patrocinador oficial del Super Bowl en la categoría de food delivery
  • Una de las primeras activaciones conjuntas de Postmates y la NFL en torno a esta alianza involucrará a Patrick Mahomes

  • El jugador de Kansas City Chiefs colaborará con la app de comida a domicilio para entregar alimentos a personal médico

  • La compañía de tecnología anteriormente ya ha realizado tratos de patrocinio con algunos equipos de la MLB

Una de las industrias más competidas, pero prometedoras, es la de las entregas de comida. En todo el mundo, en especial a raíz de la pandemia, se han multiplicado la demanda entre las apps de food-delivery. Lo anterior no solo está cambiando la interacción entre restaurantes y los consumidores finales. Aparte está creando oportunidades de negocio para ciertas marcas y sectores. Al menos así lo parece dar a entender la reciente alianza entre Postmates y la NFL.

De acuerdo con TechCrunch, la liga de fútbol americano y la plataforma de food-delivery se acaban de convertir en socios comerciales. Postmates se convertirá en la primer plataforma de  entrega de alimentos que se vuelve un patrocinador oficial de la NFL. Se trata de un acuerdo que abarcaría no solo varios años de asociación. También convertiría a la app en uno de los sponsors del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más grandes en casi todo el mundo.

Según la Liga, esta nueva alianza responde directamente a los hábitos de consumo que han surgido a raíz de la pandemia. En declaración a TechCrunch, el vicepresidente de desarrollo de negocios de la NFL, Nana-Yaw Asamoah, dijo que la alianza de Postmates es ideal ahora que los fans ven partidos en casa. Reafirmó que están emocionados por ver qué es lo que esta app de food-delivery puede traer a la experiencia de los fanáticos a lo largo de la temporada.

Una buena noticia para Postmates que afectará a Didi (y tal vez, a Uber)

Como ya se dijo, el food-delivery ha tenido un momento fantástico de crecimiento en lo que va  de 2020. Marcas como Rappi se han diversificado y, similar a Postmates, están encontrando alianzas de la mano de agentes como AT&T y Banorte. Uber también ha considerado integrar sus servicios en una misma suscripción, que incluye entregas de alimentos sin costo de envío. También han ido surgiendo proyectos de nicho de la mano de agentes como Sin Delantal.


Notas relacionadas


Es interesante la asociación entre la NFL y Postmates. Ciertamente ayudará a la plataforma de comida a posicionarse por encima de rivales como Didi Food. O bien, consolidarse frente a posibles enemigos, como la europea Deliveroo (ahora más cerca de estar bajo el control de Amazon). De inicio se podría considerar una victoria determinante también para Uber. Esto, considerando que la gigante de taxis compartidos compró a esta rival hace solo unos meses.

Sin embargo, no es del todo cierto que esta victoria de Postmates realmente se pueda traducir a Uber. La NFL sabe sobre el trato de estas dos compañías de la economía colaborativa. Aún si todavía no es una certeza que se vaya a concretar la fusión, si es casi seguro que la unión se va a dar tarde o temprano. En este sentido, la Liga podría haber llevado la oportunidad directo a los nuevos dueños de su ahora patrocinador. Si no lo hizo así, debe haber una buena razón.

Un mundo de diferencia entre la reputación de Uber y su nueva compra

Tal vez la razón más obvia de por qué la NFL prefirió cerrar una alianza con Postmates y no su nuevo dueño son los problemas de reputación que abruman a Uber. No solo sigue gastando miles de millones de dólares (mdd) en proyectos cuyo rendimiento no será a corto plazo. A la vez, tiene un sinfín de conflictos legales por cómo interactúa con sus colaboradores. Encima, parece que sus últimas decisiones son solo una forma de encontrar ingresos en donde pueda.

A eso se debe sumar que algunos agentes han dado algunas razones convincentes con las que se podría parar en seco la adquisición de Postmates por parte de Uber. El Washington Post señala que el trato podría afectar la innovación del mercado, y por lo tanto el tipo de servicios que recibe el consumidor. Entrecourier teoriza que lo mejor para ambas marcas sería evitar mezclar sus negocios. Otros, como The Hill, de hecho creen que es una buena noticia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados