x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La NFL se asocia con YouTube para transmitir algunos contenidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se podrán ver de manera íntegra algunos partidos "memorables" de cada una de las 32 franquicia de la liga, previo al inicio de la próxima temporada.

La National Football League (NFL) es una de las ligas profesionales mejor organizadas del mundo, lo que se traduce en que también sea un gran negocio, cada año los ingresos de todos los equipos superan los 9 mil 170 millones de dólares, según datos de Statista.

Esto se debe a la combinación de un gran número de patrocinadores que se asocian con la liga y los 32 equipos, con que el Futbol Americano es el deporte más popular en Estados Unidos.

Además, la NFL se caracteriza (al igual que todas las ligas en EEUU) en tener un gran manejo de marketing. Ahora, anunció la renovación de su asociación con Youtube, con el objetivo de reforzar la presencia de la liga en la plataforma de videos con nuevos contenidos.

Una de las estrategias es que se publicarán de manera íntegra los tres partidos más memorables de cada una de las 32 franquicia de la liga, esto como antesala del inicio de la temporada 2016, que será en el verano.

Además, en YouTube se podrán ver videos de las mejores jugadas de los encuentros mientras estos se estén desarrollando, ofreciendo a los usuarios de la plataforma seguir los partidos en tiempo real.

Para la NFL este cambio le permitirá reforzar su presencia en YouTube, donde tiene unos 900 millones de views, según datos de la organización. Sin embargo, no es mucho si se considera el potencial.

Hay que destacar que YouTube es el líder en videos en internet, ahí se comparte el mayor número de videos y cada minuto se suben 400 horas de contenidos. En Estados Unidos el 58 por ciento de los internautas tienen cuenta, y a nivel mundial hay más de mil millones de usuarios.

En ese contexto la liga estadounidense puede tener acceso a nuevas formas de hacer publicidad además de conectar con audiencias que tienen más cercanía con los dispositivos móviles y los medios digitales.

Las audiencias digitales son uno de los objetivos de la NFL, recientemente llegó a un acuerdo con Twitter para realizar transmisiones de algunos partidos de la liga durante la siguiente temporada. También tiene un acuerdo con Snapchat

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados